30 abril 2011

ENCUESTA DEL C.I.S. SIN DESPERDICIO.




Hola a todos, hoy durante mis viajes de metro iba pensando a que iba a dedicar mi entrada. No me apetecía hacer una entrada política porque siempre es lo mismo.

Después de solucionar un problema técnico en el montaje de unas gafas y haberlo solucionado, ya tarde, he decidido suspender mi entrenamiento. He estado desconectado de la actualidad hasta que he llegado a casa  y me he conectado al pinganillo del Mp3. En RNE estaban hablando de las encuestas del C.I.S. ¡Caray que filón!, sí, para el análisis. Además estaba hablando el inoperante e inepto exministro de trabajo Manuel Pimentel. Menudas declaraciones. Dice que faltan empresas y emprendedores. Valiente imbecilidad, eso lo sabemos todos, hasta el mas analfaburro.

Parece que la boda real ha sido el día adecuado para adormecer la triste realidad que nos rodea y dar rienda suelta a las payasadas de la TV en el seguimiento del feliz evento.

Aquí están los últimos datos de las encuestas del C.I.S. Os aconsejo que las leáis y analicéis personalmente. Juro que es entretenido en grado sumo. Yo os voy a dejar mi punto de vista de algunos datos, pero mejor que seáis vosotros los que saquéis conclusiones propias.

Asi vemos nuestro futuro

Pregunta 3
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que ahora?

Mejor  18.4
Igual  40.6
Peor 29.4
N.S. 11.0
N.C.      .6
(N)  (2463)

O sea negativamente (incluyo igual que) 69.6 no sumo el 11.0 DE N.S para que no me tachéis de funesto.

Pregunta 6
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que ahora?

Mejor  14.2
Igual  45.5
Peor 21.7
N.S. 17.2
N.C.    1.4
(N)  (2463)

Se demuestra que la FE en nuestros políticos es ya inexistente.

Pregunta 7
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que  existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (Respuesta espontánea) (Multirrespuesta: máximo tres respuestas).

Lógicamente el paro (82,8%) ocupa nuestra atención máxima, nuestro pan y el de nuestros hijos. Hasta tal punto que el terrorismo queda en un 5,7%. Hace olvidar a la violencia contra la mujer con un 1.2 y estamos hablando de muertes. La necedad de nuestros políticos llega al 21,5%, pero la corrupción sin embargo queda en un 5.1%, o sea que es minimizada por los demás problemas de sustento vital. Preferimos dejar que nos roben si nos solucionan los problemas. Diría que del mal el menos.

Las guerras en general el 0.2, o sea que nos la sudan abiertamente mientras que nos cuestan millones de euros. El calentamiento global el 0.5%. Los nacionalismos y el estatuto de Cataluña nos la traen floja con 0.3%. Ni siquiera nos preocupan las pensiones, hasta ahí llega el estado de alarma de nuestra situación económica actual.

Veamos las siguientes seleccionadas.

Pregunta 14
En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Muy buena      .4
Buena    7.3
Regular  32.4
Mala 32.3
Muy mala 25.7
N.S.    1.5
N.C.      .4
(N)  (2463)

El 90.5% de descontentos, pero veamos como le pinta al PP

Pregunta 15
Y, en general, ¿cómo calificaría la actuación política que está teniendo el PP en la oposición: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Muy buena      .5
Buena  10.6
Regular  30.7
Mala 31.6
Muy mala 22.8
N.S.    3.2
N.C.      .6
(N)  (2463)

Un 85.1% de descontentos, todo un fracaso teniendo en cuenta el porcentaje del gobierno.
En cuanto a los lideres tanto Zapatero como Rajoy suspenden, pero no entiendo para que incluyen a Zapatero que ya esta fuera del juego. ¿Será por el vacío político en el PSOE? Estos deberían en adoptar un líder claro con URGENCIA.

Pregunta 21
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿qué partido o coalición cree Ud. que ganaría? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).

La respuesta es abrumadora, un 71.6% a favor del PP. O sea que los votantes de PSOE han perdido la confianza en el gobierno y muchos les darán la espalda.

Lo que esta claro es que hemos llegado al los 5 millones de parados a pesar de la gran campaña turística desde Marzo hasta Abril. La política de empleo es estéril.

Si dicen que Rajoy no abre la boca, tampoco lo hace Zapatero que ya ejerce de EX. El primero pasa de desgastarse ya que el segundo se lo esta poniendo en bandeja. Gospedal es una bocazas hablando de los noticiarios de la cadena nacional, hoy los analistas de RNE ya piden elecciones generales. Los jueces van dando tumbos según la alarma social que van generando y la presión política a la que son sometidos, los bancos y banqueros salen indemnes de los mangoneos y estafas legales a las que nos someten. Nada funciona como debe ni nadie funciona como debería.

Nunca he culpado a Zapatero de la crisis pero si de su ineficacia e ineptitud para actuar contra ella y de su nefasta elección en sus equipos de gobierno. Desde luego su rastro histórico será tan nefasto que en la Wikipedia saldrá en negrita, y su favor a España inferior al de Franco que al final le deberemos la Seguridad Social y los pantanos. En su demerito quedara constancia que ningún otro gobernante disfruto de tantos derbis Madrid – Barça que pudieran enmascarar sus nefastas gestiones. Por mucho que los lacayos de Rubalcaba, presidente en funciones, se empeñen podrán evitar que estas elecciones sean una emulación de las Generales. En estos días los barones del PSOE algo tendrán que decir, sus poltronas peligran y lo que hayan hecho mal saldrá a la luz. La guerra sucia del gobierno tendrá respuesta y mucha mierda aflorara. MADRE MIA LO QUE NOS QUEDA EN ESTA 2011.

NO OLVIDEIS LEER LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD, son cuarenta y pico preguntas a las que le sacareis mucha sustancia y pasareis un rato tristemente divertido.

ZAPA PLIS ELECCIONES.

Saludos.

10 comentarios:

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

Te dejo un presente japones..

Frescor matinal
De la campana se aleja
El tañido de la campana.

Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

Verónica Marsá dijo...

Chico, no tiene desperdicio!
Faltan empresas y empresarios emprendedores??? Pues me extraña porque todas las ayudas van para ellos.

¿Que tienes más de 35 años? No hay ayudas para emprender nada.

¿Que quieres hacer un curso de biblioteconomía y archivística y solicitas una ayuda para la matrícula? No se contempla para españoles, pero hay dos becas para latinoamericanos.

¿Que eres mujer y tienes más de 45 años? Pues como no me hinche un ojo mi marido, no tengo nada que hacer.

¿Que estoy en paro desde hace dos años y quiero hacer un curso del Inem? Pues una asociación rumana les paga los desplazamientos, la sociedad española me dice que me den.

Etc... ¿Qué se supone que tengo que emprender????

Un abrazo, no me altero, no me altero, no me altero, no me altero,
no me altero, no me altero,
no me altero, no me altero,
no me altero, no me altero,
no me altero, no me altero....

Germán dijo...

Mi lectura personal es que el desanimo a calado hondo en nuestra sociedad (y con razón).
Lo peor de todo es que las esperanzas de que el partido de la oposición lo haga mejor son también muy pobres.
En fin. Un Saludo

Európides dijo...

Completamente de acuerdo contigo Carlos y gracias por extraer todos esos datos importantes de las encuestas, que en resumidas cuentas, nos dejan claro el malestar que vive toda la población y la poca fe que tienen en los que nos gobiernan, por llamarlo de alguna forma, porque ni eso...
Saludos.

carlos63 dijo...

German y Európides tenéis toda la razón que el desanimo es tal que nos hace olvidar problemas muy importantes cuya solución incluso aliviaría la situación en la que nos encontramos.

Veronica te entiendo a mi me ha ocurrido bastantes veces, soy de los que han nacido demasiado pronto o demasiado tarde para obtener alguna ventaja, pero para pagar todos mis impuestos si nací a tiempo ¿curioso, no? y si me altero, si me altero, si me altero, si &%/"@#€/&()=?$·"

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo veo una cosa los que dicen que el PP no lo va a hacer bien o que Rajoy no sabe gobernar, yo les digo, dejarles que gobiernen, de que tenemos miedo? Estamos en manos de unos incompetentes y Rajoy y el PP le dieron prosperidad a la sociedad española, no caigamos en la trampa socialista de que Rajoy no sabe, el inutil mayor del reino es ZP

carlos63 dijo...

La verdad es que es imposible hacerlo peor que los actuales. La incompetencia de ZP es alucinante.

Saludos anónimo.

erMoya dijo...

Mi tiempo no ha dado para leer la encuesta completa, me he quedado por la mitad, más o menos...

Coincido contigo en que ZP no tiene culpa de la crisis, pero discrepo -al menos a medias- con la elección de su equipo de gobierno.
Cuando dos profesores de matemáticas, abiertamente de derechas y de izquierdas, te afirman que Solbes es uno de los mejores economistas de España, digo yo que algo de razón tendrán. Claro que, los resultados hablan por sí solos. Alguien, más entendido en política que yo, me contó una vez que el problema de Solbes fue tener las manos atadas por tener que aferrarse a una política impuesta por quien estaba por encima de él.

Hace poco también escuché un resumen de la actuación de ZP que, bueno, no soy un experto en política y no sé hasta qué punto llevaba razón pero me resultó un resumen curioso. Dicho resumen afirmaba que en una crisis del sistema capitalista la forma de salir de la crisis es ser más capitalista todavía, y que el fallo de ZP ha sido el no tener lo que hay que tener para, siendo de izquierdas, adoptar medidas de derechas y que cuando lo ha hecho ha sido tarde y mal.

Por lo demás, la encuesta refleja lo de siempre. Que los españoles somos gilipollas. Con perdón. Creemos que el PP no lo hará mejor, pero sin embargo hacia ellos va nuestra intención de voto. Creo, quizá me equivoque o peque de idealista, que un voto masivo a partidos de tercera fila sería un escarmiento para los dos grandes y que, quizá un gobierno de coalición de varios partidos (y no de un par, como ahora) podría ser positivo para el país. Pero no, nosotros no pensamos en el bien del país, pensamos en joder al que está en el poder. Triste...

carlos63 dijo...

Tu duda es razonable y yo también me lo planteo. Pero disgregar el voto también puede ser una opción para que sigan los mismos y eso aun me da mas miedo que Rajoy.

Solves ha sido el mejor ministro y el mas preparado sin duda alguna. Fue el único que preveía lo que se nos venia encima pero como siempre Zapatero "el iluminado" quiso imponer su escaso criterio.

Saludos.

erMoya dijo...

Si disgregar el voto es una opción para que sigan los mismos es porque, como ya dije, los españoles somos gilipollas.

No hablo de que 4 gatos votáramos a terceros (uy, ya usé el subjuntivo, qué mal pinta esto...). Todas las elecciones se suelen decidir por los votos de los neutrales (no sé si se llaman así pero juraría que sí), es decir, de todos aquellos que ni estamos afiliados a un partido ni votamos siempre al mismo. Somos aquéllos que vamos alterando nuestro voto según la situación del país. Si todos estos optáramos por no votar ni a PP ni a PSOE lo mismo las cosas cambiaban. Amén de que la política de este país, y en concreto de esos dos partidos, necesitan un severo varapalo y eso que yo digo creo que podría suponerlo. Pero claro, hablo por hablar. Eso no va a ocurrir en la vida...

Saludos!