23 junio 2011

LA MIERDA Y SAN JUAN.




Jueves 23 de junio de 2011, estoy en casa tranquilo aunque muy cansado. Hoy han sucedido muchas cosas de las que quería hablar pero visto el final, que para eso lo he escrito yo, me he dado cuenta que no será así.

Miles de personas a estas horas están mirando al mar pendiente de sus hogueras y de los innumerables ritos, que con la experiencia que dan los años, de nada sirven; por mucho que Aramis Fuster lo haya intentado. Pero no seré yo el que os quite la ilusión de un momento de euforia. Es importante pasarlo bien y cualquier escusa es buena. Solo reprocharía de esta noche un comportamiento más cívico del que suele hacer gala la masa.

Mañana las playas amanecerán con toneladas de basura, pese a que el ayuntamiento de Valencia repartirá miles de bolsas de basura. Esperando un comportamiento racional que nunca se produce. Lo curioso es que muchos de los participantes se declaran defensores del medio ambiente y en contra del calentamiento terrestre.

Pero como en todo, de boquilla para afuera. Cuando es a nosotros a los que se nos pide el compromiso escurrimos el bulto. Que cómodo y fácil es ser un cerd@.

No puedo dejar de pensar como estarán sus casas de mierda. O en el peor de los casos si sus casas están limpias, demostraran el desprecio hacia los demás y hacia lo que les rodea. Esa es la realidad. Es triste ver como la juventud se comporta de esta manera, Pero es triste no por ellos, sino por el ejemplo de sus padres. Lo veo a diario, veo como los padres consienten a los niños comportamientos que en el futuro serán una imagen corregida y ampliada de ellos. Por eso evolucionamos a peor.

En la oscuridad de los hogares las miserias de cada uno es donde consiguen todo su esplendor. Como nadie te ve, nadie te censura. Aun funcionamos así. La mierda que permanezca oculta. Todos funcionamos mediante el engaño. Lo importante no es ser decente con parecerlo es suficiente. Si hay que joder a alguien que no se note y si se puede mentir mejor, lo importante es parecer bueno. Cualquier cosa vale para justificarnos y la verdad no es buena compañera.

Vaya esto ha ido derivando, pero no me importa si alguien se molesta o se ve reflejado mejor. Se que de nada servirá pero alguno se amargara un rato.

Quería haber hablado de otras cosas pero…tal vez mañana.

Saludos.

14 comentarios:

josepin dijo...

Yo estoy desesperado, vivo enfrente de un parque donde hacen la hoguera y estoy hasta el culo de charangas, petardos y voces, hay gente que aunque parezca raro tenemos que trabajar mañana. Mientras tanto sigo cantando a ver si es verdad eso que dicen que cuando uno canta mal se pone a llover,,,,,,,,

carlos63 dijo...

Jajaja, eso también pasa en Fallas, pero bueno hay demasiada gente feliz como para que no me pueda sacrificar unos días y eso que yo me levanto a las 6. Lo malo es cuando la gente no sabe comportarse y no respeta las cosas.

Venga que se acaba animo, jajaja.

José GDF dijo...

Al menos lo tuyo es sólo una noche al año, Josepin. En Valencia tenemos, además de San Juan, las Fallas, que son una semana bien larga.

(Por cierto, este año, por motivos de trabajo, no me he enterado ni de la noche de San Juan ni de las Fallas)

Pues sí, Carlos, la moraleja de tu entrada la tengo bien clara: vivimos en un mundo en el que quien dice la verdad, e intenta hacer las cosas bien, es rechazado por la sociedad e incluso es motivo de mofa, y quienes mienten y joden a los demás están mejor que bien vistos.

Vaya brillante futuro les espera a nuestros hijos si esta tendencia va a más. Y así parece que vaya a ser...

Feliz fin de semana.

Estrella Altair dijo...

Querido amigo del Turia.. tus reflexiones siempre me resultan próximas y verdaderas... de mente inteligente..

eso si..

no estás nada de moda..

Un beso con mucho cariño.. tambien trasnochado.

carlos63 dijo...

Bueno José aun te queda algo de tiempo para encontrarte con el problema de la educación en sociedad, pero de bien pequeños es conveniente ir sentando buenas bases.

Jajajaja, si pienso que visto lo visto empiezo a ser antiguo, al igual que mi mujer, pero esperamos que de algo sirvan nuestros esfuerzos.

Saludos.

Jenny dijo...

Aquí en Málaga han prohibido este año las hogueras en san Juan, debido a lo que comentas. El ayuntamiento se habrá cansado de ver tanta mierda que dejan y además por muchos accidentes a consecuencia de las maderas usadas en las hogueras.

Saludos.

carlos63 dijo...

Luego nos quejamos de que nos prohíban cosas y muchas veces tenemos la culpa nosotros. Por desgracia la mayoría.

Besos Jenny.

CreatiBea dijo...

Cierto, si todos fuésemos más responsables y más cívicos no habría tanta prohibición.

Odio las prohibiciones, pero, visto lo visto, no queda otra.

Me gusta el toque veraniego del blog!!!

CreatiBea dijo...

Cierto, si todos fuésemos más responsables y más cívicos no habría tanta prohibición.

Odio las prohibiciones, pero, visto lo visto, no queda otra.

Me gusta el toque veraniego del blog!!!

Shikilla dijo...

Toda la razón, al día siguiente de la noche mágica, pude comprobar en televisión que los sitios en los que tenéis la suerte de tener playa, ésta se habia convertido en basurero descomunal.

Una cosa que nada tiene que ver con tradiciones, ni costumbres milenarias, solamente con la educación cívica, o educación simplemente, sin apellidos. De esos siempre habrá unos cuantos, de maleducados y animales.

Verónica Marsá dijo...

La verdad? Ni la verdad ni la justicia son valores presentes hoy día; es más, quienes los mantenemos solemos vivir más apaleados que una estera... o perdemos el trabajo.

Un abrazo, Carlos.

carlos63 dijo...

Vaya Verónica nunca mejor dicho. Pero no se hacer las cosas de otra forma. Prefiero hacer algo bien que hacer lo que no se hacer.

Besos.

Andrés dijo...

Precisamente el otro día iba por la calle y hablaba sobre este tema. Me quedaba flipado de cómo la gente, amparándose en el anonimato, ensuciaba las calles y no cuidaba del mobiliario urbano.

Por cualquier lugar que pasaba, veía cosas que podían corregirse fácilmente y que dejarían las aceras más limpias.

No lo entenderé nunca, con lo a gusto que uno puede ir por una calle limpia, no sé qué manía tiene la gente de ampararse en que la calle no es su casa para dejar mierda por medio. Y eso cuando no hacen cosas más graves...

Saludos.

carlos63 dijo...

Si Andrés es increíble pero cierto. Pero esto indica el poco respeto que se le tiene a los demás. Triste.