29 julio 2011

BIOPARC. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Hola a tod@s, uno de estos días de vacaciones, y aprovechando la estancia de mi hermana, hemos ido al BIOPARC. El Zoológico de Valencia.

Lo cierto es que no había ido hasta ahora porque pensaba que el precio era excesivo y 4 entradas suponen una pasta. Pero mi opinión ha cambiado a raíz de mi visita.

La verdad es que no esperaba lo que vi. Lo principal, los animales, extraordinariamente cuidados. Sus hábitats perfectamente recreados. Todas las instalaciones perfectamente limpias y ni siquiera un mal olor a pesar de la presencia de gran cantidad de animales.

Creo que no se le hace justicia ni la publicidad necesaria para incitar a visitarlo, es más debería incluirse en los tours turísticos.

La proximidad con los animales te permite realizar magnificas instantáneas para los amantes de la fotografía y de los animales.

Aquí os dejo un pequeño testimonio fotográfico de mi visita.

Os aconsejo pinchar sobre las imágenes para poder apreciar los detalles.


"El feliz y afortunado grupo, como podéis observar entre el gorila y el de rojo (yo), se confirma la teoría evolucionista." 


"Lo dicho, un entorno ideal para los flamencos"


"Comiendo plácidamente ante la ausencia de depredadores, me cambiaba por ellos"


"Los lémures disfrutan en sus arboles"


"La mama lémur disfruta de sus crías como si no existiéramos"


"A la sombra contemplan el paisaje que les rodea (la imagen siguiente)"




"La grulla nos ofreció su especial cresta iluminada por el sol"


"El macho Alfa, tumbado a la Bartola. A que todos conocéis a alguien a quien os recuerda este primate, jejeje."


"El hipopótamo, educado, quiso saludarnos."


"El paquidermo parecía empezar con el aperitivo"

Minutos después nos ofrecieron un espectáculo de cetrería con aves africanas, buitres, águilas, búhos... Alucinante, me permitió tomar estas fotografías" 


"Buitre recibiendo su recompensa"


"Ave rapaz en pleno vuelo"


"Una imagen que nunca pensé en captar con mi cámara. No por tópica menos bella" 


"El rey de la selva. Mi actual fondo de escritorio."


"Su compañera."
"Parece que me mira preguntándose que clase de animal soy. El depredador por excelencia es la respuesta"


"La tierna imagen de una cría de león nacida hace 2 meses"


"El brillo del pelaje de este impala muestra el buen cuidado al que son sometidos los animales en el parque"


"No podían faltar las jirafas"

Hay muchas mas imágenes que os podría mostrar, pero creo que como ejemplo es mas que suficiente para apreciar la belleza de las instalaciones y moradores. Rinocerontes, avestruces, leopardos, surikatas, pelikanos, cerdos salvajes, cebras y otros muchos mas animales. 

Esto debería recordarnos que debemos cuidar la naturaleza, que de todo lo que os he mostrado, en el planeta cada vez queda menos y en peores condiciones de supervivencia y que el equilibrio es demasiado fácil de romper. No perdamos la belleza que nos rodea y que nos permite seguir viviendo; porque nosotros, mal que nos pese, no somos el centro del universo y estamos inmersos en ese inestable equilibrio.

Una mención especial a todos los profesionales que dedican sus esfuerzos a hacer mas llevadera la falta de libertad de estos animales.

Espero que hayáis disfrutado del minireportaje y que sirva para que algún día lo visitéis, que sepáis que vale la pena. Además que sirva de reflexión para que nos concienciemos de cuidar nuestro entorno y que la naturaleza no se reduzca a entornos creados por el hombre para que nuestros hijos conozcan lo que un día existió, como empieza a ocurrir con "las granja escuela"

Saludos.

8 comentarios:

Balovega dijo...

Hola..

No quería irme sin darte un beso... cuídate mucho y nos vemos a la vuelta.. Muakssss

carlos63 dijo...

Besos y que te lo pases muy, muy bien. Te espero.

Un besazo.

Jenny dijo...

Que maravilla las fotos tan bonitas que has hecho.
Aquí en Málaga también tenemos un Bioparc. Lo visitaba muy a menudo cuando mi hijo era pequeño y entonces no era Bioparc.

Un abrazo.

Explorador dijo...

Jo, que bueno. Me alegra que fuese un día tan divertido. Ese gorila es la caña...pero que mirada tan triste...

Andrés dijo...

Precisamente ahora que me cambié de piso, estoy muy cerca de Bioparc, lo descubrí por casualidad cuando fui al Carrefour del Campanar y me equivoqué de calle.

Y ahora que he empezado a ir a andar al parque del Turia, descubrí que las instalaciones del Bioparc lo cruzan por encima.

Tenía mucha curiosidad de ir a verlo, y leyendo tu testimonio, seguro que voy dentro de muy poco.

Saludos.

carlos63 dijo...

La verdad Jenny que ya solo con las fotos disfrute, ni las he contado pero mas de 200 seguro.

Explorador creo que la cara esta en consonancia a su postura, jajaja. Triste no se, tal vez melancólica. Por lo menos están muy bien cuidados.

Si Andres no te lo pierdas, cualquier día nos cruzamos en el río, a veces voy a correr por allí. Fijate que no sabia que estabas en Valencia. Hay otro blogger amigo que vive por esa zona. Habra que hacer una quedada un día.

Saludos a tod@s.

Polo dijo...

Unas fotos preciosas! ya tengo ganas de visitarlo! :-)
Saludos

José GDF dijo...

Por fin he podido ver con calma estas fotos.

Algún día iré con la familia, cuando el niño sea más grande y lo pueda disfrutar de verdad. Eso siempre que no se lo carguen, por no hacerle un poco más de publicidad o por descuidarlo. Deberían pagarte por este reportaje, porque vale su peso gráfico en oro.

Nos vemos en septiembre, Carlos.