14 noviembre 2011

MALVARROSA 11.11

Este nombre es de un evento que un grupo de compañeros blogueros convoco en Valencia.



Llegué a el a través de la invitación de Verónica, del blog HEL-LENIKÓ. Personalmente era una quedada distinta a las que ya había acudido. Normalmente ya mantenía una relación previa de incluso años; en esta ocasión solo la había tenido con Verónica a través de nuestros blogs y algún correo. Pero la buena sensación de estos contactos era garantía de que iba a ser una grata experiencia con el resto de asistentes.

Era el día y la hora, Sábado 12 de Noviembre a las 11 horas. Esa cifra que nos han estado metiendo por los ojos y oídos sin saber muy bien porque.

Me dirigí al punto de encuentro “El Palau de la Música” junto al cauce de nuestro río Turia, arteria de la ciudad, convertido en jardín. 

  
"El jardín del Turia, a espaldas del Palau. Ocho kilómetros de zona ajardinada que muchos utilizan para hacer deporte o simplemente pasear"

Allí ya se encontraban algunos de los asistentes, poco a poco fuimos llegando. La acogida por parte de todos fue incluso mejor de lo que hubiese podido imaginar. No me prodigare en muchos mas elogios, son innecesarios. La prueba es el placer que me produce el crear esta entrada.



Una vez todos reunidos, las cámaras aparecieron y las primeras fotos empezaron a inmortalizar el encuentro.


 "Foto de familia, yo estoy tras la cámara"

Tras intercambiar las primeras impresiones comenzamos un lento y distendido paseo hacia la “Cuidad de las Artes y las Ciencias” emblema de la Valencia Moderna.




Juan Antonio, Verónica y sus hijos hicieron una inevitable parada en “El Gulliver”. Cualquier niño disfruta hasta el agotamiento por los toboganes que forman las arrugas del ropaje del gigante.



Los demás proseguimos con el paseo. El cielo de Valencia nos acogió con un agradable y soleado día, alguien a mi espada comentó: “mirar 24º”.



"Neptuno hijo mayor de Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón"







"De fondo El Hemisfèric, Las parejas se inspiraban con el relax reinante"


De Castellón, Alicante, Madrid, Córdoba, Sevilla, Zamora, Cataluña, Andorra, Valencia e incluso Uruguay, formábamos un mosaico de culturas unidas por nuestros blogs. Algunos degustaron uno de nuestros mas típicos productos valencianos, “la horchata y los fartons”.


"Ese Gustavoooo"



"Museo de las ciencias Príncipe Felipe"


Una nueva generación de bloger descansaba en su carrito, Gregorio el hijo de José GDF (Ni soy Informático,Ni soy Músico). Que por cierto me obsequio con una copia de su trabajo musical que hace poco tiempo vio la luz. Tuvo que abandonarnos, la criatura necesitaba de sus atenciones.






"¿Quien no se cambiaría por él?"

Una vez terminado el recorrido nos dirigimos a la playa de la ciudad que daba nombre al evento: LA MALVARROSA.




Antes de pasar a la comida decidimos tomar unas cervezas y refrescos para recuperarnos del paseo.



Ya descansados acudimos al restaurante para compartir mesa y mantel, y degustar entradas y un arroz típicos de la tierra.


"No he cobrado por la publicidad"


La comida transcurrió entre agradables conversaciones, bromas y chistes. La sobremesa se fue convirtiendo en corros en los que nos íbamos intercambiando para disfrutar de la compañía de todos e ir conociéndonos mejor.








"Arròs del senyoret (arroz del señorito) porque el marisco y 
el pescado va pelado y troceado. Por cierto, estaba buenísimo"

Para mi se iba a acabar, gustoso hubiese seguido con ellos el resto del día, pero un compromiso que había aplazado, demasiado tiempo, por diversas circunstancias me obligaba a ello. Sirva en mi descargo que el compromiso era con mis hijas y ellas están por encima de los deseos de su padre.

Para terminar agradecer a todos y cada uno de ellos la amable y cariñosa acogida que me ofrecieron.

De lo que después ocurrió les paso el testigo a ellos.

Como final os adjunto lo que diría yo…… banda sonora de la reunión, JAJAJAJA.




"Dedicado especialmente a Vivian por su contagiosa alegría y buen rollo"

Un abrazo a todos.

Los amantes de la literatura podéis visitar sus blogs. He aquí los JUEVEROS, llamados así porque todos los jueves publican un relato.

La Plaza del Diamante

Mirando dentro

Mezclando arte

gustavo en micro

Mujeres de Roma

desgranando momentos

Y que te cuento?

Blog de Maat

Manu Tais-blog

Matices en la vida

HEL-LENIKÓ

EL BALCON DE CASSS

imaginar

P.D: Estaré unos días casi desconectado por un motivo familiar, pero en cuanto pueda pasare por aquí y por Facebook.

12 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

!Carlos! un inmenso placer conocerte, suscribo cada una de tus palabras, maravillosas fotos, y es que reflejan lo que todos y todas disfrutamos minuto a minuto. Inolvidable encuentro con gente nueva encantadora, reencuentro con amigos y amigas, ayyy Uruguay, jejeje.
Espero verte en la próxima amigo, que ya os añoro de corazón a todos y todas.

Nota: Perdona, no sabía que venías, por favor dame tu dirección y te envío la selección de mis relatos. Disculpas y besitos. Mi email en mi perfil, blog "imaginar". Nos vemos, espero que en otro encuentro o por los jueves o por leernos.

carlos63 dijo...

El placer es mutuo, y disculpas ninguna, faltaría mas.

La semana viene te contesto en el correo, mañana operan a mi padre y no voy a tener tiempo ya que tendre que estar con el en el hospital.

Besos.

Fátima Ortiz dijo...

Me alegro que te lo pasaras realmente bien en la quedada de blogueros y que disfrutaras en tan buena compañía.
Estupendas fotos, conozco la mayoría de los lugares donde estuvisteis gracias a una buena amiga que cada vez que puede me acoge en tierras valencianas.

¡Ummm! Me encanta la horchata y los fartons, qué envidia...

¡Un beso!

Isabel Barceló Chico dijo...

Fue un placer conocerte, carlos, y disfrutar ahora de este reportaje tan completo y bien ilustrado. El encuentro fue delicioso y yo lo pasé estupendamente aunque no conocía virtualmente más que a Natalia Tarraco. Ahora tendré que emprender la tarea de ir conociéndoos a todos. Un abrazo y que vuelvas pronto.

Jenny dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. y vaya que buena pinta la paella.

Que salga muy bien lo tu padre y un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hola Carlos, al fin tengo un momento para entrar en tu blog y saludarte, tal y como te comenté en nuestro encuentro. Fue un placer conocerte en persona, hablar contigo -¡y lo que hablaremos!- y compartir aquel día.

Lo dicho; seguimos en contacto.

carlos63 dijo...

Fatima animo los tienes a tiro de tren. Acuérdate de avisar cuando vengas y nos conocemos al rededor de una horchata, jajaja.

Un beso.

Isabel estando en Valencia es fácil que podamos compartir un café.

Besos.

Gracias Jenny lo de mi padre ya veremos es muy mayor (88). Espero que después de tantos años de relación terminemos conociéndonos en persona.

Un besote.

Juan Antonio también fue un placer para mi y espero que sigamos intercambiando opiniones y disfrutar de nuestros romances, jajaja.

Un fuerte abrazo.

Andrés dijo...

Me alegro que os lo pasarais tan bien y encima con gente con la que tenías tan poco contacto previo.

Un abrazo.

Verónica Marsá dijo...

¡Vaya! Hice comentarios esa misma semana y todos se borraron. Muchas gracias, Carlos, aunque teníamos poco tiempo y mi atención tenía que dividirse entre mis dos rollitos de primavera y todos vosotros, quedó abierta una cita en cualquier momento y lugar que decidamos.

Espero que todo haya ido bien en la operación. Esperamos noticias. Salud en casa y un abrazo.

Gracias por tu comentario ¡Y publicidad! Jajajaja!

carlos63 dijo...

Si Andres para que luego hayan tantos detractores de la red. Normalmente como en la vida se encuentra lo que se busca, bueno con ciertas salvedades, pero como en cualquier caso como en la vida.

Si Veronica, estamos cerca y seguro que podremos vernos con mas calma. Miedo me da como nos enganchemos Juan Antonio y yo charrando, jajaja. La operación bien, falta la biopsia. Gracias.

Besos.

CAS dijo...

Gracias Carlos, conmueve volver a ver estas imagenes y recordar los momentos vividos...
Todo mi cariño y aprecio para un excelente compañero de mesa.

besos

carlos63 dijo...

Igualmente CAS, fue un placer y muy divertido compartir mesa.

Un beso.