13 enero 2011

CRONICA DE UN VIAJE. 13 DE ENERO DE 2011.

Hoy, día 13 de Enero del nuevo año en curso, 07:01 de la mañana entro en el vagón del metro para dirigirme al trabajo. Tras la primera parada algunos asientos quedan vacios y alguien ha dejado un ejemplar del diario gratuito QUE. ¡Mira que bien! Podré hacer mas corto el recorrido.

Me acomodo y me dispongo a ojear el diario.

La primera imagen es de un individuo tumbado en la arena de la playa de la Malvarrosa disfrutando del sol. Mi primer pensamiento a sido que para estar así un miércoles 12 de Enero será que esta en paro. La noticia hablaba sobre las magnificas temperaturas que estamos disfrutando, unos 23º C.

La siguiente noticia dice: “Al no haber humo, los bares descubren otros aromas”. Parece que ahora las noticias van en la onda de justificar “la ley antifumadores”. Me fastidia que me tomen por tonto, ya lo soy bastante yo solo. Ahora dicen que todo huele mejor y eso es mentira, en la ciudad el mejor olor que puede llegar a tu pituitaria es el del perfume, en algunos casos, de alguien que se cruce contigo. La ciudad no ofrece ningún buen aroma y un bar menos, fritanga, lejía, olor corporal e incluso el de algún pedo de algún desconsiderado sea o no fumador. También he reflexionado un poco, pero poco que era muy temprano: “¡Serán guarros algunos no fumadores! Dicen que cuando llegaban a casa, tras la estancia en un bar, tenían que lavar su ropa y su pelo por el olor a tabaco. Parece ser que ahora no lo harán a pesar de que la ropa les huela a comida y fritanga. Pues eso guarretes”. Incluso una dice “Huele a limpio. No tengo que abrir tanto para ventilar…” y se queda tan pancha, ahora los otros olores nos “embriagaran”.

A la derecha en una columnilla, la actriz, Anne Hathaway dice: “Mi desnudo está totalmente justificado”. Vienen a mi mente lo manida de la frase durante la transición y el cine “S”. ¡Y a mi que me importa!, claro que esta justificado. Yo enseñaría “el pito” por la mitad de lo que ella cobrara. ¡AH! dice que en las escenas de sexo con Jake Gyllenhaal hablaban de música o libros. Así me gusta sexo y cultura.


"Pues parece que la señorita se ha ido entrenando en fiestas y saraos. Este vestidito...¿ también estaría justificado?" "Y tiene carita de tonta, nadie lo diría viéndole las tetas, jajaja"

Veamos un poco de política.

El día 27 de Enero vendrá una de las momias del PSOE a Valencia, Felipe Gonzalez. Valiente ayuda para el candidato Alarte. Aunque pensándolo bien fue todo un experto en eso del paro, solo superado por Zapatero.

Otra de política: “Zapatero come con Patxi López y cena con Urkullu para hablar de E.T.A”. Parece que nuestro presidente no tendrá que acudir “al banco de alimentos”.

Y otraaa: Rajoy hace alarde de su ingenio y gracia señalando que Francisco Alvarez Cascos es “historia pasada”. Y yo apuntillo: “Y a Dios gracias”

Pero hay una en la que el protagonista hace un gran alarde de inteligencia, el PAPA. Ha dicho que el purgatorio no es un lugar del espacio del universo, “sino un fuego interior, que purifica el alma”. Pero no aclara si se puede fumar o no.

Una de salud que no tiene que ver con el tabaco. Según un estudio publicado por la revista “European Heart Journal” dice que pasar demasiado tiempo sentado, sin hacer ninguna pausa, tiene relación directa con padecer una enfermedad cardiaca. Y yo añado, y de padecer de “culo gordo”. ¿Esos estudios pertenecerán al I + D? Vaya gasto inútil estos estudios con los que nos levantamos todos los días. Años de carrera para eso. Que pena.

PROXIMA PARADA MELIANA

Vaya aquí me bajo, con tanta tontería el viaje a pasado en un plis. Si queréis ver lo que sigue aquí os dejo un enlace a la edición impresa. Que lo paséis bien.


Saludos.