30 abril 2011

ENCUESTA DEL C.I.S. SIN DESPERDICIO.




Hola a todos, hoy durante mis viajes de metro iba pensando a que iba a dedicar mi entrada. No me apetecía hacer una entrada política porque siempre es lo mismo.

Después de solucionar un problema técnico en el montaje de unas gafas y haberlo solucionado, ya tarde, he decidido suspender mi entrenamiento. He estado desconectado de la actualidad hasta que he llegado a casa  y me he conectado al pinganillo del Mp3. En RNE estaban hablando de las encuestas del C.I.S. ¡Caray que filón!, sí, para el análisis. Además estaba hablando el inoperante e inepto exministro de trabajo Manuel Pimentel. Menudas declaraciones. Dice que faltan empresas y emprendedores. Valiente imbecilidad, eso lo sabemos todos, hasta el mas analfaburro.

Parece que la boda real ha sido el día adecuado para adormecer la triste realidad que nos rodea y dar rienda suelta a las payasadas de la TV en el seguimiento del feliz evento.

Aquí están los últimos datos de las encuestas del C.I.S. Os aconsejo que las leáis y analicéis personalmente. Juro que es entretenido en grado sumo. Yo os voy a dejar mi punto de vista de algunos datos, pero mejor que seáis vosotros los que saquéis conclusiones propias.

Asi vemos nuestro futuro

Pregunta 3
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que ahora?

Mejor  18.4
Igual  40.6
Peor 29.4
N.S. 11.0
N.C.      .6
(N)  (2463)

O sea negativamente (incluyo igual que) 69.6 no sumo el 11.0 DE N.S para que no me tachéis de funesto.

Pregunta 6
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que ahora?

Mejor  14.2
Igual  45.5
Peor 21.7
N.S. 17.2
N.C.    1.4
(N)  (2463)

Se demuestra que la FE en nuestros políticos es ya inexistente.

Pregunta 7
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que  existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (Respuesta espontánea) (Multirrespuesta: máximo tres respuestas).

Lógicamente el paro (82,8%) ocupa nuestra atención máxima, nuestro pan y el de nuestros hijos. Hasta tal punto que el terrorismo queda en un 5,7%. Hace olvidar a la violencia contra la mujer con un 1.2 y estamos hablando de muertes. La necedad de nuestros políticos llega al 21,5%, pero la corrupción sin embargo queda en un 5.1%, o sea que es minimizada por los demás problemas de sustento vital. Preferimos dejar que nos roben si nos solucionan los problemas. Diría que del mal el menos.

Las guerras en general el 0.2, o sea que nos la sudan abiertamente mientras que nos cuestan millones de euros. El calentamiento global el 0.5%. Los nacionalismos y el estatuto de Cataluña nos la traen floja con 0.3%. Ni siquiera nos preocupan las pensiones, hasta ahí llega el estado de alarma de nuestra situación económica actual.

Veamos las siguientes seleccionadas.

Pregunta 14
En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Muy buena      .4
Buena    7.3
Regular  32.4
Mala 32.3
Muy mala 25.7
N.S.    1.5
N.C.      .4
(N)  (2463)

El 90.5% de descontentos, pero veamos como le pinta al PP

Pregunta 15
Y, en general, ¿cómo calificaría la actuación política que está teniendo el PP en la oposición: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Muy buena      .5
Buena  10.6
Regular  30.7
Mala 31.6
Muy mala 22.8
N.S.    3.2
N.C.      .6
(N)  (2463)

Un 85.1% de descontentos, todo un fracaso teniendo en cuenta el porcentaje del gobierno.
En cuanto a los lideres tanto Zapatero como Rajoy suspenden, pero no entiendo para que incluyen a Zapatero que ya esta fuera del juego. ¿Será por el vacío político en el PSOE? Estos deberían en adoptar un líder claro con URGENCIA.

Pregunta 21
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿qué partido o coalición cree Ud. que ganaría? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).

La respuesta es abrumadora, un 71.6% a favor del PP. O sea que los votantes de PSOE han perdido la confianza en el gobierno y muchos les darán la espalda.

Lo que esta claro es que hemos llegado al los 5 millones de parados a pesar de la gran campaña turística desde Marzo hasta Abril. La política de empleo es estéril.

Si dicen que Rajoy no abre la boca, tampoco lo hace Zapatero que ya ejerce de EX. El primero pasa de desgastarse ya que el segundo se lo esta poniendo en bandeja. Gospedal es una bocazas hablando de los noticiarios de la cadena nacional, hoy los analistas de RNE ya piden elecciones generales. Los jueces van dando tumbos según la alarma social que van generando y la presión política a la que son sometidos, los bancos y banqueros salen indemnes de los mangoneos y estafas legales a las que nos someten. Nada funciona como debe ni nadie funciona como debería.

Nunca he culpado a Zapatero de la crisis pero si de su ineficacia e ineptitud para actuar contra ella y de su nefasta elección en sus equipos de gobierno. Desde luego su rastro histórico será tan nefasto que en la Wikipedia saldrá en negrita, y su favor a España inferior al de Franco que al final le deberemos la Seguridad Social y los pantanos. En su demerito quedara constancia que ningún otro gobernante disfruto de tantos derbis Madrid – Barça que pudieran enmascarar sus nefastas gestiones. Por mucho que los lacayos de Rubalcaba, presidente en funciones, se empeñen podrán evitar que estas elecciones sean una emulación de las Generales. En estos días los barones del PSOE algo tendrán que decir, sus poltronas peligran y lo que hayan hecho mal saldrá a la luz. La guerra sucia del gobierno tendrá respuesta y mucha mierda aflorara. MADRE MIA LO QUE NOS QUEDA EN ESTA 2011.

NO OLVIDEIS LEER LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD, son cuarenta y pico preguntas a las que le sacareis mucha sustancia y pasareis un rato tristemente divertido.

ZAPA PLIS ELECCIONES.

Saludos.