14 mayo 2011

VA DE VOTOS, VOTANTES Y VOTADOS.


Ante todo mi solidaridad con los habitantes de LORCA, con todos, damnificados, victimas y familiares.

Hola a tod@s el miércoles mi buzón empezó a echar humo. Por suerte no era como en otras ocasiones, había ausencia de facturas.

Esta vez la causa eran los sobres de los partidos políticos. El primero que recibí fue del PSOE. Eran alrededor de las 14:30 y cuando me disponía a comer se me ocurrió abrir el sobre. Lo primero que hice fue leer la carta que incluye, estas las analizare probablemente en días sucesivos. Lo segundo fue un acto de pura curiosidad.

Cogí las papeletas y se me ocurrió leer los nombres de todos los candidatos. Como sabéis intento estar bien informado de la actualidad política y… ¡SORPRESA! Salvo los tres o cuatro primeros no conocía a ninguno.

Para poder tener una opinión más general he esperado a recibir las restantes, PP, Izquierda Unida y Compromis. Esta última es una coalición de tres partidos.






La conclusión ha sido la misma. Votamos a representantes anónimos. Solo importan los cabecillas, son los únicos que promocionan sus partidos y los medios de comunicación. He usado el término cabecillas porque realmente es de lo que ejercen.

Me he tomado el trabajo de visitar las distintas Webs de los partidos y no he sido capaz de encontrar datos sobre los nuevos candidatos. De los que ya “están” los hay, pero ¿y de los nuevos? Nada.

Resumiendo muchos votamos a ciegas y cuanto mas grande es la localidad, MAS. Solo en las pequeñas poblaciones donde todos se conocen no ocurre. Aun así ninguno conocemos la función que en un futuro desempeñaran.

En plena era de la información los partidos podrían tomarse la molestia de informarnos sobre sus candidatos. Se me ocurre hacer un video sobre cada uno de ellos a modo de los nuevos curriculum y ponerlo a disposición de todos los que queramos verlo, en Youtube por ejemplo.

Deduzco que el 90% de los candidatos son meras comparsas sin voz ni voto. Este hecho me lleva a sacar otra conclusión.

En las Cortes Valencianas disponemos de 99 diputados, ¿para qué tantos? Con 4 ó 5 serían bastantes: el jefe, el portavoz, el que bosteza, el que no va nunca y el que insulta. Con la disciplina de voto no hacen falta más y el ahorro sería considerable.

Os reto a que me digáis a cuantos conocéis de vuestras listas. No sirve si sois familia ni del partido, eso sería trampa.

También os aconsejaría (parezco un padre o un cura) que a partir del 22 de Mayo empecemos, desde nuestras plataformas, a pedir listas abiertas. El que quiera chupar del bote que se lo trabaje. Se me ocurre que podrían cambiar bastante las cosas. Intentemos crear una presión que les haga tomar de una vez esta decisión; ya que a ningún partido parece interesarle. Creo que para nuestro panorama político es vital. Sería una forma de retomar la ilusión ante la apatía y el desanimo que se apodera de nosotros en cada elección.

¡AH! otra cosa. Quizás la mas importante VOTAR. En otras ocasiones he sido partidario del “voto en blanco” a modo de protesta y he criticado el poco valor que se le da en los análisis políticos y sociales. Pero como siempre voy al revés de las tendencias de moda. A cuatro estrategas políticos se les ha ocurrido difundir dicha tendencia con oscuros propósitos que ahora no voy a analizar. Con cuatro incautos y cuatro redes sociales casi han conseguido su propósito haciendo ver que es un signo de revolución. MENTIRA SOLO ES UN ENGAÑO.

Conforme esta la situación en nuestro país es sumamente importante que VOTEIS. Si encima que estamos todo el día lloriqueando de los múltiples y graves problemas que nos afectan y nos limitamos a “votar en blanco” es para pegarnos un guantazo.




VOTAR. De vez en cuando no viene mal tomar una responsabilidad, ya esta bien de eludirlas. Decimos que no tenemos sangre en las venas, que “que nos ocurre que no actuamos” y ahora queremos “votar en blanco”. Menuda decisión, MAS PASIVIDAD.

Ahora que tenemos la oportunidad de  ACTUAR, ¡HAGAMOSLO! Y VOTEMOS. ES UN DERECHO Y DEBE SER UNA OBLIGACION, para con nosotros y para con los demás.

Todos tenemos la duda de a quien votar y esto solo ocurre por un motivo, NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA RAZON no coinciden. Pero eso debe ser un problema de los políticos no nuestro. Nosotros DEBEMOS HABLAR y para ello dejemos el corazón a un lado. El corazón esta bien usarlo para otros menesteres, la amistad, el amor, el odio y otras sensaciones similares que en ningún caso sirven para solucionar problemas. Al contrario, los crean nublándonos la razón.

RESUMIENDO: VOTAR Y HACER OIR VUESTRA VOZ. EL CORAZON DEJADLO PARA OTROS MENESTERES Y COGER AL TORO POR LOS CUERNOS.

Saludos