18 mayo 2011

DEMOCRACIAREALYA




Hace días que venia siguiendo el movimiento de DEMOCRACIAREALYA en TWITTER. No había hablado de ellos porque era algo reticente, tal vez por la edad que te hace desconfiar de todo. Hoy en uno de mis escaneos de emisoras de radio, en el trabajo, he tenido la suerte de tropezar con una entrevista que han hecho en PUNTO RADIO a uno de los portavoces de la plataforma DEMOCRACIAREALYA, CARLOS PAREDES.

Un chaval, de 31 años, con las ideas muy claras y que ha sabido explicar perfectamente el espíritu de la protesta. Ha contestado a oyentes y ha retado a los políticos a explicarles lo que nos ha contado, en las ondas, Cara a Cara. Así se llama este apartado del programa “Queremos hablar”

La verdad que escuchándolo uno se siente reflejado en el sentir general de los participantes de la protesta y de una gran mayoría de españoles.

Ya hacia falta algo de aire fresco. La mejor señal es la preocupación que ha despertado entre los políticos. PP y PSOE están intentando, de diversas formas, manipular el MOVIMIENTO POPULAR, incluso IU.

Aquí os dejo el enlace a la entrevista, se que much@s sois algo perezosos a la hora de pinchar un enlace, pero este vale la pena.


Es curioso como mucha gente no entiende algo que carece de la estructura convencional y sea organizado por las corruptas y manipuladoras organizaciones habituales, díganse partidos políticos o sindicatos.

Unos criticaban a los jóvenes por no moverse y ahora, los mismos, los criticaran por hacerlo. Los fantoches de siempre.

Hoy no voy a ser yo el que hable, ayer mi amigo y colega José GDF a través de Facebook compartió un enlace muy interesante. El blog es: “Recuerdos de Pandora” y la entrada es “Sobre la democracia representativa y el voto en blanco”. Aquí se explica como es la ley electoral y como funciona, además de indicarnos lo que ocurre con el voto en blanco.

Como ya he dicho, hoy en “la perla del turia”, la voz y la letra es de otros. Escuchar y leer.

Saludos.