24 septiembre 2011

VIDA INTELIGENTE



Era jueves 22 de septiembre del año en curso, mas o menos las 7:05 AM. Iba en el metro dirección a mi trabajo. Casi las mismas caras, en el mismo vagón, de todos los días. Poco había que observar y mi pensamiento se fue a una de las últimas noticias oídas antes de que mi MP3 perdiera la cobertura en los túneles del metro.

El satélite descontrolado del que no se sabía donde iba a caer; de ahí a pensar en el afán del ser humano en encontrar VIDA INTELIGENTE en otros planetas. Una sonrisa inconciente se dibujo en mis labios. ¿Para qué? Fue lo primero que pensé.

Mi mirada se dirigió a una de las papeleras, lugar de intercambio de los periódicos gratuitos, ¡bien! asomaba un ejemplar del ADN. Lo cogí con ganas, el recorrido sería más entretenido.

Tras pasar la primera página de publicidad me encontré con las siguientes noticias.

“Obama insta a israelíesy palestinos a negociar” (sobre el reconocimiento del estado palestino en la ONU) Se confirmaba una vez mas, el tan deseado presidente negro de EEUU volvía a demostrar que es tan imbécil como cualquier presidente blanco. Como van a negociar palestinos e israelíes, no lo han hecho nunca ahora menos. Como siempre EEUU apoyando el genocidio a los palestinos. Queda claro que Obama necesita del capital judío para su reelección.

Otra noticia mas: “Zapatero lamenta el paro en su despedida”. Que se meta sus lamentos en el culo podía haber hecho mucho más. Ha tenido casi 8 años para no quejarse tanto del ladrillazo y haber reconvertido parte de la industria para crear puestos de trabajo en nuevos sectores o haber potenciado otros ya existentes. ADIOS ¡POR FIN! De momento será un mal recuerdo para la historia de España. El peor presidente, aunque hay que estar alerta con aquello de “Otros vendrán que bueno te harán” Ojala que no.

“La muerte como castigo” Bueno este tema es un tanto peliagudo, pero hay algunos que si pasaran por el garrote-vil no haría ninguna mella en mi conciencia. Ya esta bien que las victimas nunca dejen de serlo. Cierto es que en el caso de Troy Davis habían serias dudas sobre su culpabilidad y eso no debe ser así. En este caso seria un asesinato de estado y eso tampoco me gusta, este es el que nos debe proteger.

“La huelga de la enseñanza crece en su segundo día” esto me cabrea en especial. Conforme esta todo ¿que esperaban que no les tocara la crisis? Si bien es cierto que les bajaron ese 5%, hasta ese momento se les subía el sueldo según su convenio. Mientras a los demás, a una mayoría, no nos lo han subido desde no recuerdo en año. Cuando yo iba al colegio las clases eran de cuarenta y el fracaso escolar no era más alto. Por lo menos su puesto esta asegurado, de momento; y tienen el mismo derecho que los demás a pasar apreturas. ¡AH! y no me gusta que mis hijas pierdan clases que luego no recuperaran. Hay libros que no se los acaban durante el curso y son la mitad de gordos que los de mi época de estudiante.

“Los ciclistas se quejan de que el Ayuntamiento de Valencia no promueve la bici” MENTIRA. A pesar de la crisis se han aumentado y mucho los kilómetros del carril-bici, se ha implantado con mucho éxito el servicio Valenbici y se ha mejorado su regulación, incluso se han implantado calles con velocidad inferior a 30 Km/h. Aquí ya se trata de pedir por pedir. Parece que los peatones ya no contemos, NO TODO EL MUNDO VA EN BICI. Yo diría que se les deja bastante manga ancha para incumplir la ley, ni casco, ni velocidad adecuada al paso de los peatones, circulan pegados a los patios con el riesgo de atropellar a alguien que salga de ellos, en especial niños y ancianos, donde esta su responsabilidad en caso de accidente si no tienen un seguro. Lo dicho PEDIR POR PEDIR y no ofrecen nada.

No me dio tiempo a ver mas, la voz grabada dijo “Próxima parada, Meliana”

Cuando andaba por el andén volvió aquella sonrisa inconsciente a mis labios, recordé nuevamente aquello de VIDA INTELIGENTE. Estaba claro el porque de nuestra búsqueda: el poder conocer lo que es ese grandilocuente concepto. Aquí en la Tierra, nuestro planeta, hay VIDA pero no INTELIGENTE. 


 Saludos.

PD: No pongo los enlaces a las noticias de ADN porque en su pagina se hace casi imposible buscar los enlaces de noticias pasadas.