14 noviembre 2011

MALVARROSA 11.11

Este nombre es de un evento que un grupo de compañeros blogueros convoco en Valencia.



Llegué a el a través de la invitación de Verónica, del blog HEL-LENIKÓ. Personalmente era una quedada distinta a las que ya había acudido. Normalmente ya mantenía una relación previa de incluso años; en esta ocasión solo la había tenido con Verónica a través de nuestros blogs y algún correo. Pero la buena sensación de estos contactos era garantía de que iba a ser una grata experiencia con el resto de asistentes.

Era el día y la hora, Sábado 12 de Noviembre a las 11 horas. Esa cifra que nos han estado metiendo por los ojos y oídos sin saber muy bien porque.

Me dirigí al punto de encuentro “El Palau de la Música” junto al cauce de nuestro río Turia, arteria de la ciudad, convertido en jardín. 

  
"El jardín del Turia, a espaldas del Palau. Ocho kilómetros de zona ajardinada que muchos utilizan para hacer deporte o simplemente pasear"

Allí ya se encontraban algunos de los asistentes, poco a poco fuimos llegando. La acogida por parte de todos fue incluso mejor de lo que hubiese podido imaginar. No me prodigare en muchos mas elogios, son innecesarios. La prueba es el placer que me produce el crear esta entrada.



Una vez todos reunidos, las cámaras aparecieron y las primeras fotos empezaron a inmortalizar el encuentro.


 "Foto de familia, yo estoy tras la cámara"

Tras intercambiar las primeras impresiones comenzamos un lento y distendido paseo hacia la “Cuidad de las Artes y las Ciencias” emblema de la Valencia Moderna.




Juan Antonio, Verónica y sus hijos hicieron una inevitable parada en “El Gulliver”. Cualquier niño disfruta hasta el agotamiento por los toboganes que forman las arrugas del ropaje del gigante.



Los demás proseguimos con el paseo. El cielo de Valencia nos acogió con un agradable y soleado día, alguien a mi espada comentó: “mirar 24º”.



"Neptuno hijo mayor de Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón"







"De fondo El Hemisfèric, Las parejas se inspiraban con el relax reinante"


De Castellón, Alicante, Madrid, Córdoba, Sevilla, Zamora, Cataluña, Andorra, Valencia e incluso Uruguay, formábamos un mosaico de culturas unidas por nuestros blogs. Algunos degustaron uno de nuestros mas típicos productos valencianos, “la horchata y los fartons”.


"Ese Gustavoooo"



"Museo de las ciencias Príncipe Felipe"


Una nueva generación de bloger descansaba en su carrito, Gregorio el hijo de José GDF (Ni soy Informático,Ni soy Músico). Que por cierto me obsequio con una copia de su trabajo musical que hace poco tiempo vio la luz. Tuvo que abandonarnos, la criatura necesitaba de sus atenciones.






"¿Quien no se cambiaría por él?"

Una vez terminado el recorrido nos dirigimos a la playa de la ciudad que daba nombre al evento: LA MALVARROSA.




Antes de pasar a la comida decidimos tomar unas cervezas y refrescos para recuperarnos del paseo.



Ya descansados acudimos al restaurante para compartir mesa y mantel, y degustar entradas y un arroz típicos de la tierra.


"No he cobrado por la publicidad"


La comida transcurrió entre agradables conversaciones, bromas y chistes. La sobremesa se fue convirtiendo en corros en los que nos íbamos intercambiando para disfrutar de la compañía de todos e ir conociéndonos mejor.








"Arròs del senyoret (arroz del señorito) porque el marisco y 
el pescado va pelado y troceado. Por cierto, estaba buenísimo"

Para mi se iba a acabar, gustoso hubiese seguido con ellos el resto del día, pero un compromiso que había aplazado, demasiado tiempo, por diversas circunstancias me obligaba a ello. Sirva en mi descargo que el compromiso era con mis hijas y ellas están por encima de los deseos de su padre.

Para terminar agradecer a todos y cada uno de ellos la amable y cariñosa acogida que me ofrecieron.

De lo que después ocurrió les paso el testigo a ellos.

Como final os adjunto lo que diría yo…… banda sonora de la reunión, JAJAJAJA.




"Dedicado especialmente a Vivian por su contagiosa alegría y buen rollo"

Un abrazo a todos.

Los amantes de la literatura podéis visitar sus blogs. He aquí los JUEVEROS, llamados así porque todos los jueves publican un relato.

La Plaza del Diamante

Mirando dentro

Mezclando arte

gustavo en micro

Mujeres de Roma

desgranando momentos

Y que te cuento?

Blog de Maat

Manu Tais-blog

Matices en la vida

HEL-LENIKÓ

EL BALCON DE CASSS

imaginar

P.D: Estaré unos días casi desconectado por un motivo familiar, pero en cuanto pueda pasare por aquí y por Facebook.

EN BREVE LA CRONICA DE "MALVARROSA 11.11"

Hola a todos, mañana si no ocurre nada publicare la crónica del feliz evento que da titulo a la entrada.

Saludos a todos.