11 diciembre 2011

MUERETE EN LA PUTA CALLE


Hace ya unos cuantos días oí en la radio un primer avance de esta noticia, hace un par lo leí en una columna minima en la sección de economía de LAS PROVINCIAS. Puede tropezar con ella porque conocía de su existencia, pero estoy seguro que a la mayoría les ha pasado desapercibida. Será porque 40.000 afectados son pocos y los medios de comunicación y los políticos desprecian a estos desgraciados. Me parece vergonzoso e indignante.

Copio y pego la noticia porque se de la pereza general para pinchar en los enlaces. Aun así pinchar en el titular si queréis.


El secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, ha señalado que actualmente hay aproximadamente unos 40.000 parados de larga duración que no tienen derecho a una atención sanitaria pública ordinaria tras haber agotado su prestación por desempleo y, por tanto, podrían tener bloqueada su tarjeta sanitaria.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Jiménez reconoció que, en algunas comunidades autónomas, como Baleares o Galicia, «han podido darse pequeños problemas» o «desajustes» con la atención a estas personas, tanto en los centros sanitarios como al llegar a las farmacias con sus recetas.
Esto puede haber sido fruto «del incremento de personas en paro que han perdido la prestación» y no pueden acudir a alternativas, como ser beneficiarios de otros titulares o acreditarse como persona sin recursos porque, aunque estén en paro y sin prestación por desempleo, tienen alguna renta o patrimonio que supera el doble del indicador público de renta, unos 7.000 euros.
En estos casos, y según matizó posteriormente a Europa Press, «las comunidades pueden legalmente negarse a ofrecerles una atención sanitaria ordinaria, no así en Urgencias».

No encuentro palabras para esta aberración. No concibo como esto se puede permitir cuando asistimos a diario al turismo sanitario desde otros países de Europa. No, no me voy a poner en contra de la asistencia que se les da a los inmigrantes como muchos critican. Mientras a un ser humano se le de cobijo en nuestro país no se le puede negar la asistencia medica. Es incongruente que esto se critique cuando los españoles lloramos las desgracias en otros países y enviamos donativos y ayudas humanitarias. Será que estos individu@s que critican la asistencia universal prefieren que nos encontremos muertos en las calles o en las casas como ocurre en EEUU.




Es una salvajada, es inhumano, que encima de estar parado te quedes sin asistencia sanitaria, es…PARA CAGARSE EN DIOS Y EN SU PUTA MADRE.

Mientras nos olvidamos de esos 40.000 y sus familias, niños incluidos, a estas horas casi todo el país esta pendiente del MADRID-BARÇA. Hace solo unas horas el resto pululaba por las tiendas y supermercados preparando las fiestas navideñas y otros gozando de unos días de descanso felices y gastando lo que sin duda se han ganado. Esto no me molesta especialmente, el que pueda que lo haga, LO QUE ME JODE es que el lunes en la barra del bar, en los despachos, en las cadenas de montaje…volveremos a quejarnos de la situación que vive el país, pero nadie se pone realmente en el lugar del que se queda sin hogar, sin asistencia sanitaria o simplemente de los que tienen que ir a las colas de los bancos de alimentos porque NO TIENEN QUE COMER.

Realmente todo esto me da asco y no deberíamos olvidar que mañana podemos estar en esta situación y entonces añoraremos comprensión y solidaridad.

AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD PODRIAMOS IRNOS DIRECTAMENTE A LA MIERDA YA QUE ES EL LUGAR MAS MERECIDO QUE PODEMOS ENCONTRAR.