02 abril 2007


¡VIVA! LA INTELIGENCIA

Hola a todos de nuevo. Si, ¡viva! la inteligencia. ¿Por qué?, sencillo.

Estaba viendo los informativos cuando ha aparecido una triste noticia. Triste porque entre otras cosas, nos devuelve a la realidad. A la triste realidad de nuestras carencias intelectuales.

Debido a las lluvias de los últimos días, toda la cuenca del Ebro y sus afluentes se han y están desbordando.
Cuando había un plan hidrológico y unas canalizaciones medio terminadas a tal efecto, un cambio de gobierno y… todo termino en nada. ¿Por qué? No lo sé, nadie se ha preocupado en explicarlo bien y detenidamente. Los técnicos, lo han explicado en función del partido que les pagara, y los políticos como siempre no explican nada.

Ahora nos encontramos ante una, repito, triste realidad.
Los ríos desbordándose, inundando pueblos, anegando campos de cultivo y lo que puede ser peor, posibilidad de pérdida de vidas humanas.

Hemos perdido las subvenciones de la CEE, perderemos las infraestructuras que ya estaban finalizadas, perderemos miles de millones (o cientos en €) por las perdidas de cosechas, destrozos en viviendas, vehículos, infraestructuras como carreteras o similares. Incluso puede que en mas cosas que no relaciono. Por otra parte, la Comunidad Valenciana y Murcia, sumaran grandes pérdidas en cosechas por la sequía, amén de otros problemas, que si no se soluciona esta situación, nos afectaran.
Entre ellos las restricciones de suministro y lo que todo esto conllevará. Claro, me olvidaba, como nunca las habéis pasado y pensáis que no os pasara, no calibráis las consecuencias. Pues más os valdría analizar esto. Por no contar el incremento de los precios de lo que en estas zonas se cultiva. Ir sumando.

Por otra parte, como unos dicen no al PLAN, los otros dicen no a las DESALINIZADORAS. Pero la realidad es que la casa esta “sin barrer”. Como decía: TRISTE, MUY TRISTE.

Solo recordaros, que sin necesidad de ningún trasvase previo, a día de hoy todos tendríamos agua y muchos menos problemas.

Pero si esto es grave, mas grave es lo que generan nuestros políticos de ambos bandos o bandas, no se como calificarlos. Este ejemplo es bastante explicativo:

Estaba tomando una cerveza en el bar, cuando la semana pasada, ante una noticia similar en la televisión, exclamaron todos: “No querían agua, que se jodan”. Menos mal, que luego impero la cordura y todos se dieron cuenta de la “salvajada de la expresión”. Pero si un día no somos capaces de recapacitar, ¿qué puede ocurrir?

Luego en casa recordé una frase: “al enemigo, ni el agua”, y luego pensé ¿Qué habré hecho yo para tener tantos enemigos? ¿Será que los que tienen agua ya no son capaces de recapacitar?

Y las desalinizadoras ¿cuando estarán?, dejara la oposición que al menos bebamos algo, o estarán comprando acciones en las embotelladoras para cuando llegue lo inevitable.

Un saludo.