11 abril 2007

EL PESO DE LA BLOGOSFERA (Mi manifiesto)

Hola a tod@s, aquí va una noticia publicada en el 20minutos.

Parece ser que la opinión de los bloggers empieza a tener peso. ¿Acabaremos siendo “el quinto poder”?.

De entrada ya se habla de crear un código de conducta consensuado por todos ¿?. No quiero pensar que se trate de un asalto al poder de los poderes fácticos de la sociedad. Yo creo que nosotros mismos tenemos un filtro moral y de conducta, no escrito, que purga a la propia blogosfera.

De principio no me gusta, salvo los casos de pederastia y similares, cáncer no solo de la red, sino de la sociedad.

El creador de Wilkipedia me merece todos los respetos pero ¿Quién me garantiza su independencia?, puede que si la tenga, pero quien me asegura que no abrimos la puerta a la CENSURA interesada de ciertos grupos sociales o políticos. (Ver este enlace y la preocupación de los mismos)

Incluso creo que llevaría a nuestra división, si a alguien no le gusta algo que no lo lea, ni considere esa opinión. La basura, al final, no tiene visitas. Parece mentira que estos señores tan doctos no tengan en consideración este punto.

Si quieren censurar algo, que censuren al SPAM, ¿publicidad gratuita?, no, ni de cualquier manera.
Ahí si podían meter mano, y poner unas premisas.

Será que no es Spam, el “Apa yo vi hase un corral”, encima con intereses económicos de por medio. Y aun así, este caso me parece relativamente bien. Que no se haga famoso el que mas respaldo económico tenga. Y aun así ¿Quién juzgara?

Para mi, la blogosfera debe seguir y autodepurarse como hasta ahora. No perdamos la independencia y la posibilidad de negar lo negativo. Seamos una corriente de opinión propia. No repitamos aquí los errores de la historia. Por lo menos, nuestras batallas serán dialécticas.

Un saludo a todos los bloggers.

P.D. Esta es mi opinión y me responsabilizo de ella, sin hacer responsables a los medios en que sea publicada. Hacer uso de este articulo con las siguientes condiciones:

1- Que no me citeis ni me pongais un enlace. El objetivo no es conseguir visitas. El objetivo es que el que este de acuerdo con el espiritu del articulo, lo propague por la red.
2- Podeis modificar el articulo según prefirais, pero sin variar el espiritu del mismo.
3- Lo que hoy no tiene trancendencia, mañana la tendrá. Para entonces será tarde.