13 mayo 2008


A CANTAR TODOS

Hola a todos, hoy iba a coger el metro y decidí tomar un pequeño atajo, viendo esta imagen es fácil saber porque. Un paseo relajante antes de ir a trabajar es lo mejor que se puede hacer.




A la vuelta, lucía el sol, por lo que pensé otra vez en el atajo, había tenido un buen día y quería prolongarlo antes de llegar a casa para disfrutar de mi familia.

A paso lento, penetre en el parque y comencé a recordar lo que había sucedido en el metro.

Cuando a las 18:57 entre en el vagón y tome asiento, me percate de algo que me sorprendió sobremanera. Todos llevaban sus auriculares colgando del cuello y los demás sus lecturas bajo el brazo. Todos conversaban entre ellos, agudice mi oído para saber de que hablaban pues todos lo hacían con todos en una mezcla variopinta de viajeros. Trabajadores inmigrantes de múltiples nacionalidades, estudiantes, amas de casa, jubilados…

Por fin sintonice una conversación, un hindú con su turbante naranja y su tupida barba hablaba con una jubilada de pelo cano y gafas doradas. Estaban conversando de la importancia de lo comentado por la vicepresidenta Fernández de la Vega, la reforma del estado laico.

Me levante y seguí andando por el vagón. ¡OH! Que sorpresa, todos hablaban con gran interés de este tema y comentaban la gran importancia y repercusión del mismo en la economía y en la sociedad de nuestro país.

Al llegar a una parada, observo como una sudamericana, se despide de un estudiante y le dice: “mañana nos vemos y hablamos de la reforma de la ley electoral” y como uno solo, todos los viajeros contestaron, ¡¡¡SIIIIIIII!!!.

Asombrado, volví a sentarme y ………………………………………………………


No os creáis nada desde lo de “entre en el vagón y tome asiento”, todo era broma.

La verdad es que todo era como todos los días, todos callados y a la suya. Probablemente pensaban, en las últimas noticias de estos días. Que si el petróleo esta a 120 € el barril, que si pretenden subir la electricidad un 20%, que si en Abril aumento el Paro, que si la hipoteca sube, que si hay carencia de alimentos básicos a nivel mundial, que si el ciclón de Birmania, el terremoto de China, la caída del ladrillo, la subida de los alimentos básicos…y que como cojones ibamos a llegar a fin de mes.

No sigo con la lista no os estropee el día, solo parece que el gobierno es incapaz de dar soluciones a nada. Y la oposición dedicada a darse “PPhostias”, en cuanto entren los obispos en la liza, las PPhostias serán “consagradas” en fin, como siempre los políticos en su mundo y nosotros en la cruda realidad.

Para que algún español cante, nos ponen otra temporada de O.T. Porque como dice el refrán “Español que no canta, algo tiene en alma”, bueno realmente no es así pero da igual. El caso es que ya empieza a ser difícil el oír a la gente cantar, ¿habrá una relación directa entre el canto y la felicidad?

Yo por si acaso, me voy a ir a la ducha y no voy a parar de entonar trozos de canciones a voz en grito.

De paso, a ver si llueve y dejan de pelearse con lo de los trasvases.

Saludos y a cantar todos, yo voy a seguir disfrutando de mi feliz día y de mi relajante paseo hacia mi dulce hogar.