04 marzo 2009

LA GRAN MENTIRA DEL COCHE ELECTRICO Y A FOLLAR

Hola de nuevo, estaba aletargando algo mi cerebro viendo la televisión. Había llegado al punto de éxtasis, si, ese en el cual ya no sabes ni lo que estás viendo, cuando de pronto, tachan, tachan: “la publicidad”. Repentinamente un chispazo eléctrico salto en mi cerebro, joder con lo bien que estaba levitando sobre la crisis,…¡AH! Ahora recuerdo, era el final del telediario, no la publicidad. Así de grande era la majadería que me pretendían vender.

La panacea del futuro, EL COCHE ELECTRICO, otra mentira más de futuro. Tan fácil como tener un enchufe a mano.

Analicemos por encima el asunto, será que esta barata la electricidad. Me imagino entrando en la tienda de la esquina con el cable en la mano, con tu mejor sonrisa diciéndole a la tendera: “Mire me he quedado sin luz, sería tan amable de dejarme el enchufe” y la tendera “si guapo ves sacando la visa oro”.

Nos venden la milonga de que no generan CO2, MENTIRA, no gorda GORDISIMA. Os imagináis como se dispararía el consumo eléctrico en el mundo. Esto supondría construir más centrales térmicas, más centrales nucleares, más centrales eólicas… Las primeras generan CO2 por un tubo, las segundas residuos radiactivos que tampoco sabemos dónde meter, las terceras sembrarían nuestros campos y mares de molinos de viento cargándose el ecosistema, amén de cargarse la estética de los paisajes y así sucesivamente a las posibles soluciones. ¿Alguien me puede explicar la limpieza de estos coches?

Además habría que sumar el problema de la infraestructura de distribución eléctrica, por Dios, si en verano, cuando todos encendéis el Aire Acondicionado saltan los plomos en todo un barrio, como para enchufar el coche o los coches de cada familia. Por no hablar del recibo de la luz. No me imagino un tractor eléctrico, veo difícil eso del suministro en pleno campo.
En fin, me parece una patochada.

PERO TRANQUILOS SIEMPRE NOS QUEDARA FOLLAR. Estoy por sacarme el carnet del PSOE, por si follo más. Me imagino los dormitorios de los españoles estos días: “Cariño a follar que lo ha dicho Zapatero”.

Por fin alguien lo aconseja, eso sí es estar cerca del pueblo, sí señor. Yo deseando que el médico de cabecera lo recetara y va y el Presi sale en mi defensa.

Por otro lado, el consejo me produce algo de miedo. En Valencia cuando la cosa se pone mal decimos “folleu, folleu que el món s’acaba” (follar, follar que el mundo se acaba)como solución, desde luego, la mejor pero para que lo diga Zapatero ya tenemos que estar jodidos.

¿O será que Sonsoles lo tiene a pan y agua?, bueno eso es cosa suya. Lo que si está claro es que follar no sé si sabrá, pero JODER, joder si sabe, si. Ja, ja, ja.

Saludos y folleu, folleu per si el món s’acaba.


P.D. ¿Se podrá follar en un coche eléctrico sin que te de la corriente?

8 comentarios:

juan rafael dijo...

A veces cuando abro la puerta de mi coche me da calambre. Me parece que me acaban de robar la patente.

carlos63 dijo...

Pues cuidadin donde metes la llave, je, je, je.

Salondesol dijo...

Las nuevas baterías (baterías de ión-litio) son mucho más compactas. Pero sobre todo permiten recorrer entre 160 y 200 kilómetros sin recargarlas, una marca japonesa desarrolla también un proyecto denominado "Better Place", para resolver la recarga de los coches eléctricos en la calle, emisiones cero, al menos en lo que afecta al coche; pero también al 100%, si la electricidad para recargar las baterías procede de energías renovables o es de origen nuclear. Pero para los desconfiados llegarán también modelos eléctricos mestizos, con minimotores de gasolina, gasóleo y otros combustibles alternativos para recargar en marcha las baterías.

http://cocheseco.com/

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/02/info/1236012648_543136.html

http://www.ecoticias.com/20090301-el-sistema-electrico-admite-un-millon-de-coches-electricos.html

carlos63 dijo...

Gracias por los enlaces me informare, soy algo esceptico como veras. Estoy mas en la linea del coche hibrido. Saludos.

Anónimo dijo...

es que le pones pegas a todo, con lo bonito que seria llegar a una gasolinera y decir, voy a recargar, metes el enchufe y mientras te da tiempo de almorzar, leer el periodico, etc, ha y eso si el movil apagado que en esos sitios no se puede encender..

Anónimo dijo...

un par de numeros: un coche con 5 plazas de gasolina de eficiencia energetica clase A emite 99 g/km de CO2. un coche electrico de dos plazas consume 110 wh/km. si consideramos que la emisión de gases de las centrales electricas en baleares es de 981 g /kwh. Este coche electrico emite 108 g/km de CO2 con la mitat de ocupantes. alguien pe puede decir donde esta el "ZERO EMISIONS"

Anónimo dijo...

La gran mentira del coche eléctrico es que no dicen de donde obtienen la electricidad. Mira en tu factura de luz: las fuentes son aproximadamente 18,8% gas, 22,4% energía nuclear, 30,3% carbón, 3,8% fuel-oil/gas, 9,2% cogeneración y residuos, todas por supuesto contaminantes; y sólo un 15,5% de energías renovables, 6,7% hidráulica, 7,8% eólica y 1% de otros orígenes. Entonces, si bien es cierto que la contaminación no se produce al utilizar el coche, sí se produce para conseguir la electricidad. ¿Dónde se produce? No importa. ya el informe del IPCC muestra que la atmosfera terrestre es homogenea, y que contaminar en cualquier lado la contamina toda. No hay “crecimiento sostenible”. Si se crece, el medio no se sostiene.

José GDF dijo...

Esta entrada y los datos que proporcionó el comentarista anónimo ratifican, efectivamente, mis palabras aportadas en tu post "nivelazo". ¿Coche eléctrico limpio y ecológico?
Y una mierda.

Es mucho más limpio un carro tirado por un caballo, que es a lo que vamos a regresar cuando se agoten las reservas de combustibles fósiles. Y eso los afortunados que logren hacerse con un caballo, claro.

Perdona que haya vuelto para comentar aquí, en este post antiguo, pero me ha resultado más cómodo, porque estoy ahora con el móvil, y es más complicado que con el ordenador.

Un saludo.