07 diciembre 2010

…COMO DECIAMOS AYER, EL REAL DECRETO…y la cartilla de racionamiento.



Así retomo las clases en la Universidad de Salamanca Fray Luis de León tras una “pausa carcelaria”, y así comienzo hoy la entrada.

No, no es que haya estado en la cárcel, pero si secuestrado por la trascendencia del abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos.

Al Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de Diciembre (el que tenga narices que lo lea si quiere estar bien informado), le ha venido muy bien esta reacción tan agresiva por parte de los controladores. Entre otras cosas porque ha venido a desviar la atención de algunos Títulos contenidos en el decreto. La mayoría de ellos no han sido explicados a la opinión pública, ni por el gobierno, cosa de esperar, ni por parte de los medios.

Estos estaban mas preocupados en mostrarnos la parte sentimentaloide de los frustrados viajeros (a los que no quito su razón) que a la verdadera explicación del contenido del decretazo. El gobierno, mas preocupado en demostrar su dureza, ante la caótica situación y recuperar votos, que abrirnos los ojos a lo aprobado por ellos. La oposición, como no, y en vista de la alarma social creada, apoya al gobierno buscando los mismos votos.

Me da la impresión que este infecto documento es muy del agrado de la oposición, hasta ahora su crítica ha sido prácticamente nula.

Resulta que gobierno, muy contrario a la tendencia privatizadora del PP, hace lo mismo con AENA y con LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. ¿…? Explicación ninguna.

En este enlace hay una pequeña reseña de la “letra pequeña” del decreto.




Aun con todo esto es un mal menor, hay algo que me preocupa mucho más. La derogación de la ayuda de 426 €.

La excusa es que muchos de los que la perciben hacen “trapicheos” para sobrevivir. Se me ocurre recordar dos cosas:

La primera que todos los días no salen trapicheos ni chapuzas donde rascar unos euros.

La segunda, ¿que van a hacer los que no tienen ningún ingreso mas? ¿Suicidarse como ocurrió fechas atrás en Hospitalet de Llobregat? Esto que algunos pueden ver muy lejos mañana les puede tocar a ellos y a sus hijos. ¿Os imagináis sin un euro en el bolsillo para ni siquiera comer?

Me da la impresión que en breve, en el primer trimestre de 2011, el gobierno repartirá junto a la tarjeta del paro LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO, por aquello de la sociedad del bienestar. Por supuesto que el nombre no será ese, es muy franquista, supongo que será parecido a DOCUMENTO SOCIAL DE ABASTECIMIENTO FAMILIAR.

Esta medida va a afectar a tantos españoles como a los sufridos viajeros que se quedaron en tierra. Salvo que los últimos, en mayor o menor medida, serán resarcidos y tarde o temprano solucionaran su problema, que en algunos casos por una indeseable enfermedad de última hora habrían sufrido consecuencias similares. Los primeros difícilmente podrán hablar de futuro. Esto me recuerda que un 21% de la infancia en España esta en el umbral de la pobreza. Pero mientras nuestros hijos estén gorditos y tengan regalos de Reyes todo va bien y la culpa es de los que lo padecen.

Una cosa esta clara, ni a la niña de Rajoy ni a las góticas de Zapatero les faltara algo que llevarse a la boca.

Me parece muy bien que estemos preocupados por el hambre en el mundo, pero no olvidemos que ya la tenemos a la vuelta de la esquina…o tal vez en el mismo rellano.

Saludos.

7 comentarios:

José GDF dijo...

Hoy, Carlos, más que comentar, voy a preguntarte una cosa: ¿es una suposición tuya o es algo que sabes lo que has llamado DOCUMENTO SOCIAL DE ABASTECIMIENTO FAMILIAR?

Ya sabes que últimamente ando mal de tiempo para informarme de las cosas como hasta hace pocas semanas, pero es un tema que debería preocuparnos mucho a todos como sigan recortando de donde no deben estos mal llamados socialistas.

Un saludo.

Balovega dijo...

Hola amigo..

Hacía tiempo que no venía a visitarte, y ha sido un place nuevamente leerte..

Bellos sueños

carlos63 dijo...

Hola José, es una suposición mía, a la cual llego porque no veo otra salida a lo que se avecina. El nombrecito es cosa mía, algo sarcastico.

Hola Balo un placer verte por aquí, como veras como siempre sacandole punta al lápiz.

Saludos.

Javi dijo...

Creo que está más cerca de lo que muchos pensamos... Y yo, que sigo en paro, afronto el próximo año con un pesimismo brutal. Ese documento de marras me da que va a ser más que necesario.

Anónimo dijo...

espero que no tengas razon, la verdad.
Empiezas a asustarme, me recuerda a ese refran que dice piensa mal ..y acertaras.
Seamos un poco optimistas, ¡y eso lo digo yo ¡,cierto que si vemos lo que ocurre a nuestro alrededor, todo nos invita al pesimismo.
Tengo familiares próximos que están cayendo en la depresión por culpa del trabajo, o mejor dicho, por la falta de él.
Gente responsable, muy activa y que ahora se encuentra sin hacer nada, a la espera de juicios para poder cobrar lo que se les debe, y asi van, comiendose la cabeza un día y otro tambien.
Ves.. al final he caido en la realidad pesimista.
Mala solución tiene esto.

Alberto dijo...

Bueno varias cosas..

..tratamiento informativo que han hecho las cadenas: desastroso.

...lo que han hecho los controladores: fatal.

...lo que hizo el gobierno para acosarlos, también mal.

que todo es para tapar los verdaderos problemas de los ciudadanos, no lo niego.

un saludo

carlos63 dijo...

Bueno Alberto creo que lo que he expuesto es bastante evidente.

Saludos.