07 abril 2011

RENIEGO DEL SUPERMOVIL. PROTESTA CONTRA LAS COMPAÑIAS.


Hola a todos hoy no voy ha hablar de política, al final aburre repetir siempre lo mismo.

Como todos tengo un móvil (celular) y como todos inmerso en la vorágine de tener un terminal chulo y molón. Si, de pantalla táctil, wifi y todas las virguerías tecnológicas actuales.

Hace tiempo que iba presionando a una compañía y a otra con la intención de conseguir uno. Pero con una condición fundamental, coste cero. Soy de los que pienso que un coche y un teléfono son una mala adquisición si no te sirven para ganar dinero.

El coste cero sobre el terminal era fácil de conseguir pero a cambio te exigían una tarifa de conexión a Internet. Si esta cuota la multiplicamos por los meses del periodo de permanencia el “juguetito” en cuestión nos sale por un ojo de la cara. Luego lo del coste cero es mentira. No contentos con el puyazo de las llamadas pretenden, y lo consiguen en muchos casos, sangrarnos con los telefonitos.

Pero no es solo esto lo que me repatea. También las tarifas, en algunos casos ridículas por sus horarios, mas adecuados en muchos casos para traficantes, proxenetas y prostitutas.

Por no hablar del establecimiento de llamada, cuando pienso en esto se me llevan los demonios. Por supuesto que no dudo de la connivencia de las compañías disimulada por una aparente competencia a la hora de captar nuevos clientes.

Me revienta que tenga mejor trato un cliente nuevo que uno antiguo y fiel. Esas tácticas comerciales se las podían meter donde mejor les quepa.

Seguiría con más motivos pero creo que con estos hay suficiente. Ante este abuso por parte de las compañías he estado tentado de darme de baja, pero esta claro que no se puede prescindir del móvil. La vida ha evolucionado en torno a el y en muchos casos se nos exige tenerlo e incluso nos lo han hecho imprescindible.

Pero por fin llego una oferta. Una cuota minima de 9,90 € con “x” minutos gratis, y lo mejor sin el cobro del establecimiento de llamada. Si te pasas a pagar, pero optimizando las llamadas el resultado es muy positivo. Además mis condiciones de uso son las adecuadas para ello.

Hay una pega, siempre la hay: el teléfono que ofrecen a coste cero. Un Nokia 1616. JAJAJA, (curioso ver su ficha técnica) ¡Que horror! Como volver al siglo XX. Pero estoy dispuesto a ello, SI renuncio a la tecnología en favor de mi disconformidad a los abusos a los que nos someten.



El artilugio en cuestión no tiene ni cámara de fotos, ni Mp3, ni Bluetooth ni “ná de ná”, pero me da igual. Seguro que piensan que muchos no querrán ese cacharro y pasaran por caja para pagar un terminal mejor. Aun así te sale mucho mas barato que con las condiciones anteriormente expuestas de las otras compañías. Tengo otros aparatitos que sustituyen las funciones de las que carece.

Quien diría que yo, un amante de todo tipo de aparato tecnológico diría esto. Pero si muchos actuáramos así obligaríamos a las compañías a cambiar su política comercial ya que ningún organismo oficial nos protege. Ni siquiera esa figura inútil llamada “defensor del pueblo”

Estoy deseando volver al siglo pasado con mi nuevo móvil y retomar aquellas antiguas sensaciones. De momento me voy a ahorrar “una pasta gansa”

Saludos.



21 comentarios:

Fátima Ortiz dijo...

Te voy a parecer una anticuada si me comparo con el resto, pero yo sólo cambio de móvil cuando se me rompe y en este aspecto no soy muy caprichosa, vamos, que me da igual que el mes que viene salga lo último en telefonía móvil si el mío aún funciona.
A la hora de elegir modelo no me importa que tenga o no bluetooth, acceso a Internet, que haga fotos o mil historias de esas, lo fundamental es que me valga para realizar llamadas y mandar mensajes de texto, que para eso lo utilizo básicamente... jajaja!

Es cierto que todas las compañías tienen más cara que espalda, si eres cliente nuevo te regalan el móvil y te ofrecen tropemil ofertas mientras que si eres cliente antiguo tienes que andar amenazándoles con un cambio de compañía para que te ofrezcan algo similar, porque en definitiva, lo que pretenden es captar clientes.
A mí lo que más rabia me da es que me den de alta en servicios que yo no he solicitado y que encima me cobren cuando se pasa la promoción (la cual no he pedido), de ese tema te da para hacer otra entrada...

¡Un beso!

Daviblio dijo...

Otra buena entrada Carlos. Muy romántico eso de volver al siglo XX. Cuanto daño nos estamos haciendo con el mal llamado "progreso". Este mundo de la tecnología es muy atrayente, nos comen la cabeza con la consecuencia de generar necesidades (que no son tales). A mi me encanta ver los folletos de las tiendas de tecnología, lo reconozco. Pero me resisto (creo que debo agradecérselo a mis limitaciones económicas).

En pleno siglo XXI conseguí estar más de un año sin móvil, por presión externa volví a caer y ahora incluso he pagado por los dos últimos móviles que compré. A mi si que me gusta que tengan buenas prestaciones, (sobretodo buena cámara, música, buen menú y capacidad de almacenamiento) porque no utilizo otros aparatos alternativos (ni mp3, ni cámara ni na de na).

Las compañías saben lo que hacen para que cambiemos de aparatos cada poco tiempo.

Un saludo y enhorabuena por no ceder ante las presiones mediáticas. Qué disfrutes de tu Nokia! Seguro que te sale mejor que cualquiera más avanzado.

Daviblio dijo...

Por cierto, totalmente de acuerdo en esa indignación ante el escaso valor al cliente fiel y el premio al novel. Es lamentable.

erMoya dijo...

Fátima, con todos los respetos, comentarios como el tuyo me molestan. Quizá no tanto por lo que dices, como por el marco social de toda esta historia. No eres antigua por tener un terminal móvil hasta que se te rompe. Eso debería ser lo normal.
Los móviles se han convertido, como tantas otras cosas, en una moda. La gente ya no cambia de compañía por necesidad, buscando los mejores precios y ofertas, no. La gente cambia -aun empeorando sus tarifas- solo para tener el móvil mas chulo y más molón como dice Carlos.
A mi me pasa eso. Ni mi economía ni mi tiempo andan para estar haciendo chanchullos por aquí y por allá. Yo tengo mi terminal hasta que dice ya no más, o hasta que encuentro una nueva compañía que me oferte una descarada mejora en precios.

Carlos, cuidadín con los modelos de baja gama de Nokia. No te sorprendas si ese móvil va lento o tiene comportamientos extraños que se alejan de lo que todo usuario desea. Vale que no tengan bluetooth, ni cámara de fotos ni nada, pero no es admisible que el desbloqueo del teclado dure de 5 a 7 segundos (mi madre tiene un modelo nokia muy similar). Mi móvil de hace 5-6 años, que era mas bien patatero para la época lo hacía en menos de 1s. Sin maravillas, pero era realmente eficiente en su uso, tanto, que me cuesta creer que una compañía de un paso atrás tan descarado en su gama baja, y no me extrañaría que lo hicieran a conciencia para incitar al usuario a obtener mejores terminales ya sea por compra directa o a través de convenios con las operadoras.

Hay otra opción que no contemplas. Liberar tu antiguo móvil. No sé cuanto cuestan esas cosas, pero tengo entendido que no demasiado. De hecho, tengo pensando hacerlo cuando recupere mi antiguo terminal -que ahora mismo lo tengo prestado- y el que aún puede dar un poco de guerra.

Saludos!

Fátima Ortiz dijo...

Siento haberte molestado con mi comentario, erMoya, desde luego esa no era mi intención en absoluto, espero que aceptes las disculpas.
Quisiera explicarme si se me permite, que he dicho lo de que puedo parecer algo anticuada en el tema de los móviles porque en mi experiencia personal me he cruzado con gente muy a la moda(como bien señalas) y que me ha objetado que mi móvil es un "cacharro", pero yo no he visto la necesidad de cambiarlo por otro modelo ni pasarme a otra compañía porque por una parte mi móvil estaba en perfectas condiciones de uso y todavía no había alcanzado ese período que llaman de obsolescencia programada, por otro lado, si las tarifas que tengo se ajustan a mis necesidades tampoco tengo que cambiar de compañía, cosa que la mayoría de la gente no tiene en cuenta.

Por lo que dices de liberar un móvil, tengo entendido que si tienes uno de contrato o hace más de un año pues tu compañía tiene la obligación de facilitarte un código para liberarlo, puede tardar bastante tiempo, pero es gratuito.
Si tienes un móvil de tarjeta prepago o éste tiene menos de un año tendría que ser liberado por cuenta del usuario, que vendría a costar entre 10 y 15€.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Fatima no creo que erMoya se haya molestado de verdad, lo he entendido de una forma irónica y dándote la razón. Me da la impresión que ambos vais por la misma onda.

Daviblio he de confesar que mi rebelión también viene empujada por la economía de ahora, pero es algo que debíamos haber hecho antes y no haber caído en la comodidad aunque nos costara dinero.

Saludos a tod@s.

erMoya dijo...

No era exactamente ironía, pero sí, claro que le doy la razón, y la molestia en todo caso no es con ella. Lo que me molesta es que el comentario de Fátima viene impuesto por la sociedad. Es la sociedad la que, implícita o explícitamente, le hace pensar que es antigua por no cambiar su terminal.
Yo en cambio no considero que sea antigua, nada más lejos de la realidad, pienso que es una persona con cabeza (algo de lo que la amplia mayoría de la sociedad carece).

Saludos!

PD: por si no acaba de quedar claro. Fatima, no, no estoy molesto contigo. Que a veces me explico cuál libro cerrado... :P

carlos63 dijo...

Si es mas o menos lo que yo había entendido. Por desgracia la presión social es algo a lo que no podemos escapar yo el primero aunque a veces me revele en algún momento de lucidez.

Fátima Ortiz dijo...

Me alegro que todo se haya aclarado, no hay nada mejor que el diálogo para darse cuenta que todo puede ser un simple malentendido.

No te preocupes, que no es que te expliques como un libro cerrado, erMoya, es que yo también soy muy propensa a pedir disculpas en cuanto veo que algún comentario puede faltarle el respeto a alguien, resultar incómodo o es simplemente malinterpretado.

Por supuesto me doy cuenta que mi comentario viene impuesto por la sociedad que nos rodea y cuando bastante gente me dice que estoy desfasada en telefonía puedo tomarme su opinión de dos formas básicamente: ignorarlo y seguir con mi movil, puesto que funciona y no veo la necesidad de cambiarlo si tanto la tarifa como el aparato me satisfacen(cosa que siempre hago), o dejarme influir por las masas y comprarme un teléfono nuevo(algo que nunca hago y me parece ridículo porque tendría que estar cambiando de móvil cada dos días sólo por no tener personalidad, llevarle la corriente a la gente para aparentar y esas cosas que parece que a la mayoría le preocupa más que otros asuntos mucho más importantes en la vida)

¡Saludos a todos!

Alberto el Economista dijo...

yo tengo también un nokia, del año 2005. Escribí un artículo sobre él, no sé si lo llegaste a leer.

El caso es que no pienso cambiarlo, ni loco. Es una manía, pero me sirve para recordarme a mi mismo que hay cosas por las que no merece la pena actualizarse.

Solo quieren que consumamos por consumir. A mi mientras me funcione y tenga llamadas y sms, no necesito más.

Para todo lo demas ya tengo el ordenador que me va de miedo y también es del mismo año.

un saludo y no sucumbas a la presion :)

Verónica Marsá dijo...

Hola, amigo! Sigo aletargada en mi reposo pero os leo de tanto en tanto. Pues ya somos tres, tanto mi "hombre" como yo tenemos telefonillos atapuerqueros o atapuerquenses. Llamadas, mensajes y listo! Contrato? Ni pensarlo, tanto pongo tanto gasto. Roñosos? Pues bueno, pues vale, pues eso, pues me alegro... Con tal de no dejarles ni un duro a ninguna compañía...

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Alberto haré todo lo posible, jajaja. Mientras no cambien mis condiciones seguro que no sucumbo.

Veronica de roñosos nada. Esto se trata de no regalar el dinero que tanto nos cuesta de ganar. Me alegro que hayas pasado a visitarme. Un beso.

Saludos.

Silencio dijo...

A mi también me enfada que mi compañía trate mucho mejor a aquellos clientes nuevos que a mi, que siempre he estado en la misma, la fidelidad es un bien que no está bien gratificada. Por no entrar en el tema consumista, la necesidad de cambiar de móvil cada dos años, con un montón de extras que al final no se utilizan, Carlos, disfruta tu teléfono sin complejos.
¡Saludos!

Jenny dijo...

Pues muy bien que has hecho Carlos.
Yo estoy pensando en liberar el mio o hacer algo para pagar menos cada mes.

Saludos.

Fátima Ortiz dijo...

¡Hola de nuevo, Carlos!
Pasaba para comunicarte una cosilla que no tiene nada que ver esta vez con el tema de la entrada, pero es que te he dejado un premio en mi blog y quería ponerte al corriente; puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

¡Un besote!

carlos63 dijo...

Silencio si que voy a disfrutar incluso voy a vacilar y presumir con el, jajaja. Me voy a reír bien a gusto.

Si Jenny ya habia pensado en liberar el mio, en Internet hay trucos, pero quiero sentir la sensación de no tener tantas pijadas, jajaja.

Gracias Fatima entre mañana y pasado lo recogeré tengo un montón de cosas pendientes.

Besos a todas.

Andrés dijo...

Pues yo siempre me pido esos móviles carcas de precio cero, desde luego, paso de diseños, cámaras y demás chorradas, ya que lo único que quiero es llamar y a lo sumo mandar algún SMS.

Esto de los móviles está hecho para el engaño, y lo logran con los jóvenes, que a la que te descuidas, te vienen facturas de 700 euros si el niño hace un mal uso (que algunos rebeldes lo hacen).

Para los jóvenes, tarjeta y no sustos, que conozco muuuchos casos de estos.

La única forma de conseguir buenas tarifas es con contrato, pero vamos, que hay que ir con mucho ojo porque te la clavan bien clavada.

Así están todo el día, poniendo publicidad en la tele para captar incautos.

Como bien dices, increíble que se trate mejor a un cliente nuevo que a uno fiel, y eso se traduce en "interés desmesurado por el dinero, no por el cliente".

Una de las vergüenzas más de España, no sé cómo andarán por otros países, pero espero que se cuide más al consumidor, porque aquí sólo les falta mandarte a los mafiosos para partirte las piernas.

josepin dijo...

Yo también soy de los que piensan que por un móvil no hay que pagar ya que bastante cobran las compañías por un servicio que muchas veces no tiene cobertura. Hoy tengo uno bastante bueno y que después de echar algunas cuentas me decidí a pagar los veinte euros que me pedían por el,el truco estaba en la conexión de datos que era bastante limitada pero con no utilizarla asunto resuelto, me limito a chupar wifi que hoy por hoy lo hay en casi todos los sitios y estoy muy contento con el, casi me olvide del portátil para leer todo lo que se comenta por la red y digo leer porque lo de escribir de momento lo utilizo menos.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pues la verdad, prefiero un teléfono que tenga de todo.. como por ejemplo un ..iPhone .. tiene múltiples de utilidades..

Un saludo

Explorador dijo...

Ufff, los móviles, esos instrumentos de control y vigilancia...en fin. Yo también fuí obligado (exagero una miaja) a tener uno. ¡Pero hay que usarlo menos, juer!!

Un saludo :)

carlos63 dijo...

Andres buen consejo para los padres, los jóvenes tarjetas. Conozco un caso muy próximo de un susto de esos.

Bueno josepin 20€ es una cantidad razonable siempre que lo sean las condiciones del contrato.

Balo a mi también me gustaría un teléfono de esos pero no con las condiciones leoninas a las que te obligan.

Pues si Explorador hay que utilizarlo menos, hacemos llamadas inútiles en un montón de ocasiones incluso para no andar una manzana.

Saludos a tod@s.