28 diciembre 2011

DE BURRO A BORRICO


Hola a tod@s, de momento aun no había dicho nada sobre el nuevo gobierno, estamos de semi-vacaciones intelectuales, al menos yo. Ya que estas Navidades no me ofrecen nada mejor he decidido dejar el intelecto en standby.

Pero lo que he oído hoy me ha sacado de mi letargo autoinducido.

Nos hemos quejado hasta la saciedad, yo el primero, sobre el falso y engañoso optimismo de Zapatero, de los “brotes verdes” y de su “dije digo, digo Diego”

Ahora resulta que de un plumazo pasamos “del calvo a dos pelucas”.

Queríamos, algunos al menos, más claridad en conocer la realidad macroeconómica en la que nos encontramos, PERO NO ALARMISMO.

Hoy he coincidido con mi jefe y con varios clientes, en conversaciones diferentes, que ya tenemos “bastante susto en el cuerpo” para que nos metan más. Las declaraciones del ministro De Guindos no favorecen la actividad económica del país. Más bien se corre el riesgo de colapsar la economía. ¡Joder, tan difícil es conseguir un término medio!

Me da la impresión y espero que sea una forma de cubrirse la espalda (o culo) y ponerse medallas si la situación no llega a los extremos predecidos. Esta actitud tampoco me gusta. Estoy harto de tanto gurú y experto económico que durante tres años han sido incapaces de solucionar nada o crear una formula valida ante la crisis.

En fin, de todos es sabido que “los polos opuestos se tocan”, por eso lo de mi corto enunciado DE BURRO A BORRICO.

Darle al play para quitarle la careta a estos dos lindos borriquillos.




Saludos.



10 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, carlos, me río por lo de las caretas, porque tu reflexión previa no me da ninguna risa. Estoy de acuerdo contigo, creo que nos metieron demasiado miedo en el cuerpo cuando estaban en la oposición y, ahora que están en el gobierno, aún siguen... En mi opinión, se trata de una estrategia - por lo demás puesta en práctica por todos los neoliberales del mundo - para justificar las medidas que van a tomar y encima hacernos suspirar aliviados pensando que aún podrían ser peores... ¿Cómo va a resolver nada un señor que estaba en Lehman Brothers cuando quebró? Ay... Feliz año nuevo.

Explorador dijo...

Pues sí, y me parece denigrante, necesitamos seriedad, pero algo de confianza. pareciera que nos regodeamos en la desolación. lamentable. Como muchas veces, muy de acuerdo contigo.

Un abrazo :)

Juan Carlos Celorio dijo...

Para mi, si solo es ésto, mo está mal. Lo digo porque esperaba algo peor, que una vez analizaran desde dentro la situación aparecieran rasgándose las vestiduras y anunciando el apocalipsis. Ya lo dices, nunca aplaudirán al anterior y se darán tiempo para colgarse la medalla de la recuperación.
Veremos como evoluciona el tema. En tanto, un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hola a todos/as:

Como dice Juan Carlos esperemos acontecimientos. De cualquier manera es significativo que, al menos, no existan Leires ni Aidos (suspiro de alivio).

Arreglar no arreglarán nada (sus intereses sí, por supuesto) sustancialmente. Espero, al menos, que nos mientan menos, sólo un poco menos, no se puede esperar otra cosa, para que la agonía que nos espera (aún más) sea más "suave".

En fin...

¡Ah! Antes de que se me olvide. Aunque tarde, he descubierto el chat, siendo el último chateo en octubre. ¿Nadie se anima? Yo sí, por fin intercambiar opiniones a tiempo real con compañeros/as informados/as. Si apenas he chateado desde que soy usuario de la Red es porque ya me harté en su momento (casi al inicio) de ver tonterías y sandeces, una detrás de la otra. Considero que no estamos para perder tiempo.

Así que si alguien se anima podremos conversar tranquilamente.

Anónimo dijo...

a las buenas noches,carlos...de seguro que algo bueno habráte ocurrido este año...por ejemplo, jaj, soportar a estos mamones de los que hablas...sabelo que me llevó los demonios del dircursito del ministro es del cual no pienso aprenderme el nombre? el hecho de que quien le estaba dando el visto bueno era "su jefe", es decir,aznar..¿qué demonios pintaba ahí ese tipo mientras nos decía que esto de la economía no iba para adlante? entre la noticia en sí y la cara de patidifuso del otro, apañados vamos..
feliz 2012..

carlos63 dijo...

chic@s tendremos que esperar pero las medidas de ajuste anunciadas a día de hoy eran de suponer. Ahora a rezar que no nos vaya a peor, pero a mí se me están empezando a acabar las plegarias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Medidas que eran de suponer..y que no explicaron en su program electoral, todos sabiamos que iban ha hacer recortes, pero subir el irpf, justamente a las rentas de 17.000 a 53.000 euros, justo a la mayoria de españoles que este año vamos a ver subir algunos impuestos y ademas nos van a rebajar la nomina con esos descuentos, por que no nos olvidemos,eso empieza a descontar desde la primera nomina de enero.
y ya veremos cuando empiecen a subir el iva, tabaco, alcohol, ellos rebajaran el deficit, pero el resto de españoles no se va a gastar ni un duro, y eso no creo que sea bueno.

Un par de neuronas... dijo...

¿A peor? Tú espera que todavía no hemos visto las fauces del lobo. Lo que está por venir... futuro.

Abrazos. Muy buena esa imagen. Tanto monta monta tanto.

Perséfone dijo...

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente...

La que nos espera, Carlos.

Un saludo.

carlos63 dijo...

Perdonar que no os haya contestado en la siguiente entrada lo comprenderéis.

Abrazos a tod@s.