12 diciembre 2009

MORIR DE HAMBRE PARA NADA


Si como podéis imaginar me refiero a la activista saharaui, Aminatu Haidar.




Este es un claro ejemplo trágico de cómo se suelen tratar los temas, digamos “difíciles”. Como desde los medios de comunicación y desde la política, se desvía la atención de la raíz del problema.


Parece que todo se reduce a que Haidar vuelva con su familia y que por supuesto no se nos muera. Sería un verdadero problema donde enterrarla.


Incluso, según las informaciones difundidas por la prensa, parece que ese es el único objetivo de esta señora, volver a su tierra. Objetivo totalmente razonable por su parte.


Como decía parece que, desde España, desde EEUU, desde la ONU y desde todos los organismos internacionales, solo importa que Aminatu vuelva a comer. Pero nadie presiona a Marruecos para que cese con los abusos que vienen cometiendo, sobre el pueblo Saharaui. Desde 1976 en que España abandono el Sáhara Occidental tras la invasión marroquí con la famosa “marcha verde”, los saharauis son un pueblo maldito y molesto para Marruecos al que gustaría poder exterminar.


Me recuerda demasiado al conflicto Judío-Palestino.


Por cierto, invasión permitida por el resto del mundo, incluidos los que ahora quieren dar de comer a Haidar.


Esta señora debería de cesar en su huelga de hambre. Si muere le hace un trágico favor a su pueblo y un gran favor a Marruecos. Ya ha conseguido recordar al mundo que los saharauis existen y que están encarcelados en su propia tierra. Que Marruecos se anexiono de forma ilegal de un territorio que no es suyo. Que debería existir un estado llamado República Arabe Saharaui Democrática.


Ahora Aminatu tiene las condiciones internacionales necesarias de reconocimiento para luchar por su pueblo. De esta manera, viva, si sería un problema serio para sus opresores y poder luchar por su libertad y la de todos los saharauis.


Señora Haidar, no muera de hambre para nada, coma y luche.

6 comentarios:

Maika dijo...

Hola amigo Carlos , estoy de acuerdo contigo en la exposición de tu post.
La mejor defensora de los derechos humanos del pueblo saharaui Aminatu Haidar, ya ha demostrado con su huelga de hambre que quiere volver a su tierra, con su familia.
Siempre ha luchado por la libertad del pueblo saharaui, incluso estando en la cárcel en condiciones infrahumanas. Pero todo tiene un límite, debe cesar esa huelga de hambre.
La vida es la vida, muerta no va a conseguir ningún objetivo, tiene que seguir luchando por la libertad de su pueblo.

Gracias por dejar tu huella en mi blog.Feliz fin de semana.
Un abrazo de oso
Maika Luzblanca7

carlos63 dijo...

Pues si Maika, por desgracia a los muertos se les olvida pronto, mejor viva y dando caña.

Un abrazo.

erMoya dijo...

El tratamiento por parte de los medios es realmente horrible. Lo he visto en las noticias, lo he leído en la prensa pero todo lo que veía a diario era a una señora en huelga de hambre. Nadie decía el por qué.

El otro día molesto, decidí averiguar cuál era la raíz del problema. Accedí a las webs de algunos diarios de renombre a rebuscar noticias de hace, aproximadamente, un mes. Después de media hora desistí.

Dos días después volví a intentarlo. Tardé 15 minutos (y partiendo, lógicamente, desde las pesquisas de la vez anterior) en dar con una noticia que hablase de cuál es la situación de esta señora.

Sinceramente, me parece increíble.

Saludos!

carlos63 dijo...

Si la desinformación en la era de la comunicación parece una gran paradoja.

Saludos.

Martha Colmenares dijo...

Difícil, Carlos63, mandar a comer a quien da muestras de una convicción propia incluso a riesgo de perder la vida.
Respeto a quienes lo hacen, ya en Venezuela tenemos otro caso, el de Franklin Brito, y es la mejor demostración, cuando el régimen que por meses lo ha visto minar su salud cada vez más, no atiende sus requerimientos, y ahora de madrugada lo sacan a la fuerza a un hospital.
Pero no puedo estar de acuerdo que en pleno siglo un ser humano tenga que pasar por esto.
Abrazos

Tremendelirius dijo...

No sé que decirte la verdad. Por una parte tienes razon, pero como MARTIR DE LA CAUSA, tendría mucho valor. Imaginate la repercusion que podría tener entre el pueblo Saharaui que alguien haya muerto por la independencia de su pueblo.

Yo creo que segun que muertos se olvida antes o despues. Y creo que esta mujer no habría obtenido la relevancia que ahora tiene de no haber hecho lo que ha hecho. Si ahora lo deja, perderá credibilidad.