19 abril 2011

LOS ENGAÑOS DE MOVISTAR




Bueno en la entrada anterior podíais palpar que la felicidad casi me embargaba por mi cambio en el tema de telefonía móvil. Pues ya no. He pasado a la indignación absoluta. Voy a intentar relataros lo más brevemente posible lo que me ha sucedido.

Como suele ocurrir en estos casos MoviStar se puso en contacto conmigo para hacerme la contraoferta del siglo. Me bajaban la cuota minima un tercio y el minuto una tercera parte, además me regalaban dos Nokia C7. Tras recriminarle tener que haber llegado a esta situación para obtener este beneficio, a lo que ella me dio la razón, quedamos que me llamaría al día siguiente para comunicarle mi decisión.

A los 20 min. me llamó otro operador desde el mismo numero, el 224472. Me dice que tengo un compromiso de permanencia en vigor. Le digo que es imposible que el último móvil lo adquirí en 2007. Cual es mi sorpresa que este compromiso es por un modulo de ahorro que me ofrecieron, no recuerdo cuando, en el que me rebajaban en tres céntimos el minuto. Yo le contesto que un compañero suyo me dijo que terminaba en Julio y ante mi sorpresa me dice que es auto-renovable y que envían un mensaje de aviso un mes antes. Le vuelvo a decir que no me avisaron de esa condición, ni cuando acepte el modulo ni de que tenia que cancelar la suscripción. Solo me dieron a entender que caducaba sin más. Para aumentar mi cabreo me dice que su cancelación suponía 15€ de penalización por mes disfrutado desde julio hasta hoy y por linea, en total unos 315 €. Por supuesto, esta condición no se me había comunicado nunca.

Para evitar líos me decido a aceptar la contraoferta ya que no estaba mal y la permanencia solo dependería de los móviles. Dentro del mal el menos.

PERO NO, LA COSA NO ACABA AQUÍ.

Lamento el rollo pero primero me desahogo y segundo os AVISO de lo que os puede ocurrir, los engaños, omisiones y falsas informaciones a las que somos sometidos para terminar en una clara extorsión, al mejor estilo mafioso.

SIGO…

Hoy hablo con una señorita para confirmar la oferta y…

…me dice que no puede aplicarmela porque tengo un compromiso de permanencia. ¿QUE ME ESTA DICIENDO? Que hasta Julio no se la puedo aplicar, los teléfonos si se los ofrezco a coste cero con 24 meses de permanencia.

Contengo mi ira y no me cago en su puta madre de milagro porque no es más que una machaca. Intento razonar.

Señorita veamos, el cambio de contrato es dentro de la compañía, ¿sabe lo que me esta diciendo? Soy cliente desde 2004 y han cobrado religiosamente todas sus facturas. Como un robot se ciñe al guión: “si le aplico el nuevo contrato tiene que pagar 314€”

Ante la imposibilidad de razonar, le contesto que anule la portabilidad y que los teléfonos se los meta la compañía donde le quepa, que en Julio ejecutare la portabilidad.

CREEIS QUE SE HA ACABADO. PUES NO.

A la media hora me llama la primera señorita, la de ayer. Dicho sea de paso bastante más amable y correcta.

Me ofrece un 50% de descuento en la factura durante un año…Señorita esto tiene compromiso de permanencia…NO, no se preocupe, es para compensarle…bueno pues aplique el descuento…si puede, pero en Julio ejecutare la portabilidad.

¿Donde esta la lógica? A un cliente de tantos años no pueden cambiarle el contrato pero si hacerle un 50% de descuento en factura. Alucinante, demencial, increíble, absurdo…

Me quedo sin la tarifa de la otra compañía, sin los teléfonos de unos y de otros, con una tarifa abusiva a los precios de hoy y con un cabreo de mil pares de cojones.

Solo me queda, esperar, presentar una queja a la compañía (supongo que estéril) o acudir a consumo lo que supondría una perdida de horas de trabajo que no me puedo permitir.

Cuidado con las ventajas que ofrecen, en SMS o en llamadas, su aceptación os pueden conllevar a estos problemas.

Desde luego pienso difundir esto por donde pueda. Si consigo que pierdan a algún cliente o que estafen a los menos posibles me daré por satisfecho.

Saludos.


P.D: Si alguien tiene alguna idea o consejo se agradecera.

07 abril 2011

RENIEGO DEL SUPERMOVIL. PROTESTA CONTRA LAS COMPAÑIAS.


Hola a todos hoy no voy ha hablar de política, al final aburre repetir siempre lo mismo.

Como todos tengo un móvil (celular) y como todos inmerso en la vorágine de tener un terminal chulo y molón. Si, de pantalla táctil, wifi y todas las virguerías tecnológicas actuales.

Hace tiempo que iba presionando a una compañía y a otra con la intención de conseguir uno. Pero con una condición fundamental, coste cero. Soy de los que pienso que un coche y un teléfono son una mala adquisición si no te sirven para ganar dinero.

El coste cero sobre el terminal era fácil de conseguir pero a cambio te exigían una tarifa de conexión a Internet. Si esta cuota la multiplicamos por los meses del periodo de permanencia el “juguetito” en cuestión nos sale por un ojo de la cara. Luego lo del coste cero es mentira. No contentos con el puyazo de las llamadas pretenden, y lo consiguen en muchos casos, sangrarnos con los telefonitos.

Pero no es solo esto lo que me repatea. También las tarifas, en algunos casos ridículas por sus horarios, mas adecuados en muchos casos para traficantes, proxenetas y prostitutas.

Por no hablar del establecimiento de llamada, cuando pienso en esto se me llevan los demonios. Por supuesto que no dudo de la connivencia de las compañías disimulada por una aparente competencia a la hora de captar nuevos clientes.

Me revienta que tenga mejor trato un cliente nuevo que uno antiguo y fiel. Esas tácticas comerciales se las podían meter donde mejor les quepa.

Seguiría con más motivos pero creo que con estos hay suficiente. Ante este abuso por parte de las compañías he estado tentado de darme de baja, pero esta claro que no se puede prescindir del móvil. La vida ha evolucionado en torno a el y en muchos casos se nos exige tenerlo e incluso nos lo han hecho imprescindible.

Pero por fin llego una oferta. Una cuota minima de 9,90 € con “x” minutos gratis, y lo mejor sin el cobro del establecimiento de llamada. Si te pasas a pagar, pero optimizando las llamadas el resultado es muy positivo. Además mis condiciones de uso son las adecuadas para ello.

Hay una pega, siempre la hay: el teléfono que ofrecen a coste cero. Un Nokia 1616. JAJAJA, (curioso ver su ficha técnica) ¡Que horror! Como volver al siglo XX. Pero estoy dispuesto a ello, SI renuncio a la tecnología en favor de mi disconformidad a los abusos a los que nos someten.



El artilugio en cuestión no tiene ni cámara de fotos, ni Mp3, ni Bluetooth ni “ná de ná”, pero me da igual. Seguro que piensan que muchos no querrán ese cacharro y pasaran por caja para pagar un terminal mejor. Aun así te sale mucho mas barato que con las condiciones anteriormente expuestas de las otras compañías. Tengo otros aparatitos que sustituyen las funciones de las que carece.

Quien diría que yo, un amante de todo tipo de aparato tecnológico diría esto. Pero si muchos actuáramos así obligaríamos a las compañías a cambiar su política comercial ya que ningún organismo oficial nos protege. Ni siquiera esa figura inútil llamada “defensor del pueblo”

Estoy deseando volver al siglo pasado con mi nuevo móvil y retomar aquellas antiguas sensaciones. De momento me voy a ahorrar “una pasta gansa”

Saludos.



02 abril 2011

A ENEMIGO QUE HUYE…GOOD BYE.


La reunión del Comité Federal del PSOE me ha traído a la mente este refrán: “A enemigo que huye puente de plata”

Bueno se ha confirmado lo que anuncie, Zapatero no se presentara en las siguientes elecciones generales. No hacia falta ser un gurú y mucho menos un periodista para adivinar las intenciones del todavía presidente del gobierno.


"Esta imagen hará feliz a muchos, sobre todo a los socialistas" 


Ahora se dará paso al culebrón de la sucesión. Juguemos otra vez a adivinos. Según intuyo Rubalcaba fue impuesto por el partido a Zapatero para frenar su negativa influencia sobre los votantes, esto me hace pensar que Zapatero no apoyara la candidatura del vicepresidente, dicho sea de paso, empachado de FAISAN. Pienso que optara por apoyar a Carmen Chacón, hasta ahora no ha tenido ningún fiasco sonoro y además parece que le es bastante fiel. Aunque me parece que José Blanco podría ser “un tapado”. ¿Por qué? Por un par de indicios. El primero es que ha suavizado su discurso, maquiavélico donde los haya. El segundo el cambio de imagen que ha supuesto su operación de miopía, ¿no os habéis dado cuenta de la ausencia de su gafas? Esta imagen pretende dar un aspecto de mayor seguridad, dinamismo e independencia. Ya veremos, como decía un antiguo locutor deportivo ¡OJO AL DATO!, el tiempo dirá.

Hoy ha sido un día importante para el PSOE y el momento elegido para anunciar su renuncia a ser candidato ha sido el ideal. De esta manera intentaran contrarrestar que las elecciones del 22M no se conviertan en un castigo contra Zapatero, algo que no se si conseguirán pues ya estamos muy quemados para que no sea así. La política económica del gobierno ha llevado a muchos españoles a una situación extremadamente difícil.

Un momento, aun no he terminado. Tengo otros tres candidatos más para que atraviesen mi “puente de plata”. Estos se encuentran en mi comunidad, la Valenciana. Camps, Fabra y Rus.


"Imagen espeluznante donde las haya"


 "Aquí Camps completa el trío. Y... ¡no!, por desgracia ese no es mi puente de plata"


Hace ya tiempo y tras las últimas elecciones avise del riesgo de la soberbia del poder y así ha sido. Camps ha gestionado extremadamente mal dos cuestiones muy importantes. La primera sus dichosos trajes, la segunda la gestión económica. Si bien la financiación que recibimos del gobierno central es para 4 millones y no para 5, según ellos, debía haberse ceñido a lo que había ya que sacar mas se sabía imposible. Imposible porque nuestro gobierno es del PP y eso impide que potencie la comunidad y además no le servimos de apoyo como ocurre con el País Vasco o Cataluña, con lo cual lo más inteligente habría sido limitarse a los recursos con los que se contaba sin haberse endeudado hasta la banca rota.

De Fabra poco puedo añadir que no haya dicho ya. Individuo soberbio y ladino donde los haya con multitud de procesos judiciales a sus espaldas, presuntamente corrupto hasta las cejas y tremendamente afortunado con la lotería. No soy mas explicito no me vaya a denunciar, aunque ganas tengo.

Con Alfonso Rus pasa lo mismo, valiente personaje como presidente de una diputación. Su catadura moral e intelectual queda patente con sus múltiples declaraciones vejatorias y fuera de tono. Este hombre debería ser presidente de una barra de bar con la peor calaña de compañía.
Rajoy debería haber acometido una amplia purga en el PP, pero como es costumbre en este país si algo funciona, mejor no se cambia ni aunque sea para mejorarlo. Una rémora importante para el funcionamiento de España con una tendencia inmovilista demasiado importante.


En fin que MI PUENTE DE PLATA queda abierto para todos estos individuos tan nefastos y para todos los que les sigan ¡que son muchos! Y despedirlos con un GOOD BYE.

Saludos.



31 marzo 2011

WANTED, SE BUSCA.




SE BUSCA partido político sin representación parlamentaria, sin etiquetas ideológicas definidas por la triste historia conocida.

Un partido que no convierta los balances económicos en izquierda o derecha, los números no conocen tendencias ideológicas. El cero a la izquierda no es socialista, ni las cifras a la derecha del punto son de derechas. Que “debe” “haber”, ¡no!, “tiene que estar”

Que nuestra política económica no “solo” sea dictada desde el exterior y sea consensuada según nuestras características y necesidades.

Que los presupuestos sean optimizados para que con el mismo dinero se consigan mas servicios o de mayor calidad.

Que sus representantes cobren 2.000 € al mes para vivir dignamente ya que los gastos los paga el estado; cuya única garantía posterior sea un puesto de trabajo asegurado con las mismas condiciones a las de cualquier trabajador. Y el tiempo empleado cotice como un periodo de un trabajo “normal”

Que los profesionales ejerzan sus funciones sin estar mediatizados por la ideología que les paga. Un proyecto de ingeniería o un informe ecológico debe ser independiente y científico.

Un partido que no tenga pánico a la las “listas abiertas”

Un presidente que cierre la Moncloa. Parece que esa casa esta embrujada y ejerce un poder maléfico sobre sus moradores.

Un partido que no tenga miedo a educar a nuestra juventud enseñándoles a pensar y razonar.

Un partido que permita la independencia de los jueces.

Un partido que castigue a los delincuentes, se encuentren en el ámbito que se encuentren, “chabolas”, “ministerios”, “bancos”, “empresas”…

Un partido que no tenga miedo a perder un voto porque este seguro de sus resultados.

Un partido que se rodee de los mejores profesionales aunque cobren más que ellos mismos y cuyas carreras profesionales sean adecuadas a las labores que ejerzan.

Un partido que…

TUIT, TUIT, TUIT, TUIT……………………………………………………………

¡JODER, HOSTIA! Ya me he vuelto a dormir en el sofá, mierda ni en sueños encuentro lo que quiero. ¿me tendré que atiborrar a Dormidina?

La vigilia es lo que rompe nuestros sueños, no los despertadores.

Saludos.

P.D: Si alguien lo encuentra o lo conoce, por favor, comunicármelo.

26 marzo 2011

PREMIO EUROPIDES




Bueno hoy dejaremos a un lado los problemas. Hace ya unos cuantos días como veríais en mi sidebar me fue concedido un premio, EL PREMIO EUROPIDES AL BUEN BLOGGER.

Este premio tiene un significado especial por varios motivos, por su concepción y objetivos, y por quien lo concede.

El primero porque no es un meme y además busca la difusión de los blogs premiados, que hemos sido varios, en el enlace a la entrada de los premios los podéis ver. Vale la pena que los visitéis, yo los voy agregando en mis enlaces para sumarme al objetivo del premio.

En cuanto al que los ha concedido muchos lo conocéis, EUROPIDES. Aquí va a ser difícil que no parezca un “pelota” adulador. Este Gran Blogger usa gran parte de su tiempo y esfuerzo en beneficio de todos nosotros de una forma desinteresada.

Además es de esas personas que tienen el don de rodearse de buena gente. Yo le conocí por casualidad. No recuerdo como llegue a una de sus obras, el FORO YENODEBLOGS. Antes de participar me registre y estuve navegando por él, escarmentado por algunas experiencias poco positivas, y visto el buen ambiente que se respiraba decidí quedarme.

Fue un gran hallazgo y una buena decisión, desde entonces me he relacionado con gente estupenda y que no dudan en ayudarte. Amistad que, en casi todos los casos, hemos trasladado al Facebook con una misma piedra angular, EUROPIDES.

Otra de sus obras es el Blog “Post YenodeBlogs” un blog multiautor, con lo cual hay gran variedad de temáticas con entradas de mucha calidad.

Esto solo es una parte de sus meritos mas visibles que junto con los demás hace que recibir este premio sea un gran motivo de satisfacción y de aliento para seguir adelante.

El nos ha concedido el premio “Al buen Blogger” y creo que todos los demás le concederíamos el premio al “Gran Blogger” sin duda lo merece.

Sabia que me iba a quedar “pelín pelota” pero se que los que le conocéis confirmareis mis palabras.

Gracias Európides, por el premio y por estar ahí.

Saludos.



20 marzo 2011

GUERRA Y CONCIENCIA


Hola a todos a consecuencia de mi entrada anterior alguien me dijo:

“Pues no comparto la comparación con lo de Irak. No sólo por los aspectos legales, ya que la de Irak fue ilegal y la de Libia no”.

Sabía que una guerra se puede considerar legal o ilegal pero no creía que alguien pudiera aun creer en ello.

Con una guerra se puede estar de acuerdo o no con las causas que la producen, pero considerar legal el derecho a matar es algo difícil de entender. Me da la impresión que es un problema de conciencia. Me parece que querer o pretender tranquilizarla con una sola palabra es como poco un acto de cobardía consigo mismo. La conciencia esta para ser escuchada y no para encerrarla tras un concepto que varía en el tiempo. Esto es una triste forma de acallar nuestro interior para justificar lo que queremos o deseamos creer o que crean los demás, o sea hacer creer la mentira que mas interesa a nosotros o a la idea que nos interesa, personal o ideológicamente, defender.




De poco sirve proteger a la población civil si luego terminas matándola o entregándola a unos revolucionarios que son iguales o peor a los tiranos que los gobernaban.

Gadafi colocara sus defensas en barrios, hospitales, escuelas u otros objetivos civiles para que los “aliados” causen bajas entre la población civil amén de los errores que producen “efectos colaterales”. Bonita forma de llamar a la muerte de civiles, como si así estuvieran menos muertos o como si esto fuera un mal menor.

Cuando la guerra de Irak cometí el error de justificarla hasta que la realidad me abrió los ojos y me di cuenta que nada había cambiado a mejor para su población. Los ejércitos ya no se derrotan, se disuelven; y siguen actuando como guerrilleros o terroristas causando decenas de muertos a diario. Las infraestructuras seriamente dañadas y los gobiernos provisionales en nada benefician a los sufridos habitantes, que bastante tienen con comer y seguir sobreviviendo sin ninguna esperanza ni para ellos ni para sus hijos, ni si quiera tienen la oportunidad de partir de cero. Por si esto fuera poco hay que sumarle los abusos que cometen las tropas… “de los buenos”.

Parece que esta nueva guerra adquiere una dimensión política inesperada. Me da la impresión que si estas en contra de esta guerra te van a llamar “pepero”, o al menos, te lo harán entender así. Conmigo ya lo han hecho. No me importa demasiado porque ya estoy acostumbrado a que me etiqueten peperos y sociatas, en función de a quien vayan dirigidas mis críticas.

Debe ser que los sociatas de “pro” van a contraatacar para justificar su guerra, ya lo hicieron los peperos en su día. Leí que los socialistas estaban usando mercenarios en la red para defender su corriente de opinión y contrarrestar el malestar que existe en contra de ellos. Me da la impresión que podría ser verdad.

Repito que para mi no hay diferencia entre una y otra, porque no la hay. Las causas que las han generado son las mismas, el interés por el petróleo con la justificación de liberar a un pueblo sometido a la tiranía de dictadores impuestos por los gobiernos occidentales que ahora pretenden derrocarlos.

Gadafi no va a ser fácil de derrotar esta acostumbrado a la guerra, es mas diría que le gusta. Si además no se le ofrece una salida morirá matando. Encima con armas que nuestro gobierno le ha vendido.

“La venta de armas españolas a Gadafi se disparó tras la visita del líder libio en 2007”  

(Según Wikileaks)

Perdón se me olvidaba: no pasa nada y todo esta justificado “… ya que la de Irak fue ilegal y la de Libia no”, resulta que la legalidad es cuestión de la ONU. Ese organismo que permite lo que quiere y cuyo funcionamiento es tremendamente cuestionable con el derecho “a veto”. China y Rusia no están de acuerdo pero se abstienen y consienten, ¿será a cambio de que respeten los abusos y contiendas que ellos mantienen? Lo mismo hicieron con la guerra de Irak y con la de Afganistán.

Para la mierda con la que vamos a colaborar, entre otras cosas con un submarino de más de 20 años, ¿Qué busca Zapatero? ¿Pintar la mona como hizo Aznar o que Obama le invite a rezar el Padre Nuestro? ¿Por qué tenemos que significarnos internacionalmente?

Bueno hasta aquí llego. Cada uno tendrá su opinión y estará de acuerdo o no con las causas de esta guerra, incluso en contra de su conciencia. Pero como siempre digo: que no se nos mienta, ni que se nos trate de engañar, ni que pretendan descalificar nuestras opiniones porque estén en contra.





Cada uno que mire su conciencia, que piense como quiera y que saque las conclusiones que quiera pero que no la encarcele tras una palabra para engañarse ni así mismo ni a los demás.



Saludos.



19 marzo 2011

ZAPATERO Y LA GUERRA DE LIBIA


Hola a todos, son las 17:30 del día del padre y Fallas en Valencia. Hace nada que hemos comido ya que la mascletá del barrio era a las 14:30,  luego ya se sabe, el aperitivo en la terracita del bar disfrutando del magnifico día de sol que nos ha salido.

El caso es que mientras comía llevaba el pinganillo del mp3 escuchando las noticias, sobre todo por la crisis nuclear en Japón. Cual ha sido mi sorpresa al oír las declaraciones en directo del presidente del gobierno, desde la cumbre de Paris, para gestionar la crisis de Libia.

Parece ser que vamos a participar activamente con medios y efectivos militares. Justifica la intervención militar por la masacre que Gadafi esta haciendo con los rebeldes a su dictatorial régimen. Motivo que entiende suficiente y con el cual se desmarca de su posición respecto a la guerra de Irak.





Si este es el motivo habría que recordar que si bien el régimen de Sadam no disponía de las famosas armas de destrucción masiva, si que exterminaba masivamente a los kurdos gaseando indiscriminadamente a hombres, mujeres, ancianos y niños.

La única diferencia que encuentro es que aquello le sirvió de arma arrojadiza contra el gobierno del PP. Porque tengamos claro que el único interés que hay con Libia e Irak es el petróleo y que su inestabilidad política puede tener efectos nefastos sobre la maltrecha economía de occidente. Lo digo porque, sin ir más lejos, en varios países de Africa se permite el genocidio y todo tipo de atrocidades contra la población y ni la ONU, ni nadie hacen nada. Con esto quiero decir que por mucho que Zapatero intente disfrazar las cosas va a hacer lo mismo que tanto critico a su anterior oponente.

Es curioso que tan solo hace unos meses todos los gobiernos mundiales apoyaban a Gadafi, incluso nuestro gobierno le ha vendido armas. Armas que ha utilizado en contra de sus opositores y probablemente en breve contra nuestros militares.

Recuerdo vagamente que hace muchos años Gadafi era “la mosca cojonera” de los gobiernos de occidente, incluso base de terroristas y ha acabado siendo el niño protegido de esos gobiernos. Todo presidente que se precie tiene una foto sonriente con el tirano. Incluso parece que Sarkozy financió su campaña con dinero del hasta ahora su “protegido”.




"Quien diría que iba a enviarle aviones y un submarino en su contra"


"¿Seria cuando le extendió el cheque para su campaña?"



"Y la lista podría seguir"


Pero hay algo que me llama poderosamente la atención, la diferencia de esta revolución con la de Túnez y Egipto. En estas dos últimas la única arma que empuñaban los revolucionarios eran sus voces y su voluntad, el ejercito se negaba a luchar contra su pueblo. En la de Libia los “contras” van armados y están organizados como si alguien mas estuviera detrás de ellos, algo se nos oculta y no se que es. Pero que se nos oculten cosas es algo a lo que deberíamos de estar acostumbrados.

Lo que más me preocupa es la intervención militar, lo aprendido tras lo de Irak y Afganistán, es que los conflictos se eternizan y se alarga la agonía de los pueblos. Además no se tiene el mismo rasero para los conflictos que mantienen Rusia y China en sus fronteras, ni como ya he dicho en los que se mantienen en países africanos gobernados por tiranos y reyezuelos.

Imagino que se entiende que estoy en contra de esta intervención y mas ahora, tarde. La ONU ha vuelto a hacer gala de su ineficacia entre otras causas por el dichoso derecho “a veto”. Además hay muchas otras acciones diplomáticas que tomar antes de comenzar una guerra, pero la inteligencia y la diplomacia son valores desconocidos para los políticos.

Unas ultimas palabras para nuestro presidente. No mienta y justifique la intervención, por mucho que pretenda excusarse su actuación será idéntica a la de Aznar y solo le salvara, a lo mejor, que el PP votara a favor para justificar la guerra de Irak, ojala me equivoque.


Saludos.



15 marzo 2011

LA ENERGIA NUCLEAR Y LA VENTA DE LA CABRA


Ayer leí el blog de un amigo sacando una conclusión de la tragedia ocurrida en Japón. Yo también he sacado alguna sobre nuestro comportamiento, realmente han sido varias pero estas las dejare para otro día si se da el caso.

Después de haberme machacado con las noticias de la radio y la televisión he estado observando las distintas reacciones en el mundo y ha habido una que me ha llamado especialmente la atención. La alarma por la catástrofe nuclear.

Parece que el único problema es el VIENTO. ¿El viento?, SI el viento. Este es el que mueve la veleta ya que los criterios no son capaces de resistirse a este elemento. Todos damos bandazos de un lado a otro sin ser capaces de mantener una opinión. Será que realmente no la tenemos aunque creamos firmemente el tenerla.

Eso es lo que ocurre con el debate de las energías. Es curioso ni los ecologistas escapan a esa navegación sin rumbo. Hace ya unas decenas de años luchaban de forma furibunda contra las nucleares y apostaban, por ejemplo, por la eólica. Ahora resulta que tampoco es buena porque afecta al medioambiente. Lo gracioso es que no conozco ninguna creación del hombre que no lo haga.

Parece que solo reaccionamos ante el miedo a la muerte. Solo cuando vemos…

Interrupción: Mi hija acaba de decirme: “Papa ¿por qué no te haces presidente?, no hace falta ser muy listo, mira a Zapatero” “Seguro que copió en los exámenes”, el caso es que no se quien queda peor si ZP o yo, jajaja. (Mi simpática hija tiene 11 años) Hasta los niños le han visto el plumero al presidente y juro que no hablo de política con ella, ya habrá tiempo.

…que nuestra seguridad peligra empezamos a preocuparnos.

Cuando a causa de la crisis se estaba planteando la prolongación del uso de la energía nuclear y por ende de las centrales, ocurre lo de Japón. De pronto todo se paraliza, reuniones de políticos y expertos a nivel mundial para analizar la situación generada por Central de Fukushima.




Digan lo que nos digan no nos lo creeremos, difícilmente encontraremos algo donde se nos haya engañado mas. Solo con las catástrofes abrimos los ojos. Después de las miles de pruebas nucleares, de los múltiples escapes radiactivos conocidos o no (estos últimos los peores, seguro) y la nube radiactiva que cubrió Europa cuando el desastre de Chernobyl poco mas debería importarnos. Toda esa basura nuclear la hemos respirado o se ha depositado en el suelo, en las aguas…de una forma u otra la hemos absorbido con lo cual nuestra dosis de CANCER la tenemos asegurada. Lo único que puede variar es el tiempo que podamos seguir vivos.


"Esta imagen casi fue un icono durante mi juventud" 

Parece que las energías renovables van a ser nuestra salvación y no lo creo en absoluto. Entre otras cosas porque su desarrollo tecnológico aun es mínimo y poco viable como sustitutas de las ya existentes aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Se necesitan áreas desproporcionadamente grandes de placas solares para su rendimiento, las baterías aun no se han desarrollado lo suficiente y con los molinos de viento ocurre algo parecido, si utilizamos la energía que nos pueden ofrecer los océanos probablemente acabemos con ellos alterando su equilibrio.



 "Nunca mejor llamado huerto solar"



"Si lo de antes era un huerto esto es un parque ¿y los columpios?"


Tal vez, con mayor desarrollo y la combinación de ellas se podría llegar a algo, pero mientras tanto ¿qué?

Podríamos esforzarnos en la reutilización de las mismas y el aprovechamiento de sus efectos pero su aplicación en nuestro entorno y nuestras viviendas supone, para la mayoría, un costo inasumible.

Ahora esta de moda el hablar de los coches eléctricos, ideales no lo niego, pero imaginar por un momento su viabilidad. ¿De que infraestructuras disponemos? Acaso vamos a parar dos o tres horas al día para recargarlos ¿y donde?, ¿cuantas horas de cola habría que hacer? Además tendríamos que utilizar otro material conductor al cobre para crear las supuestas bases de recarga, a nivel mundial, ya que este cada vez escasea mas. Esto subiría los costes. Y…al precio que esta la energía eléctrica ¿a cuanto nos saldría el Km? Cuando las baterías de los coches agoten su capacidad de recarga que haremos ¿los tiraremos y compraremos otros?, casi apostaría que será mas rentable que el precio de reponerlas. Se me ocurren más objeciones pero creo que con estas hay bastantes.

BASTA YA de mentiras, soy de una generación a la que nos “vendieron la cabra” de que el siglo XXI iba a ser una maravilla y resulta que es igual o peor que el XX.

Todos estos falsos debates son meramente políticos para que oigamos lo que queremos oír, algo que generalmente nos encanta pero que no soluciona nada.

Sin ir mas lejos Angela Merkel suspende el plan para alargar la vida de las centrales nucleares ¿hasta cuando? Sencillo hasta que se enfríe el dichoso y molesto reactor. Mejor pidamos que las remodelen o las hagan nuevas y más seguras.

De poco me sirven las manifestaciones y opiniones en contra de la energía nuclear, sobre todo porque ninguno somos capaces de renunciar a las comodidades que la energía nos ofrece. No me vale estar en la puerta de una central con pancartas si todos los que están, o la mayoría, usan el coche para ir al water, si todos usamos el móvil o todos usamos el aire acondicionado, secadoras…COMO SIEMPRE LO QUEREMOS TODO SIN RENUNCIAR A NADA. Hoy me preguntaba ¿cuantos Kw se consumirán en el mundo solo en la recarga de nuestros móviles?

Resumiendo, no defiendo la energía nuclear, ni el uso de los hidrocarburos y derivados del petróleo,  preferiría un mundo limpio; pero aunque no nos guste es lo que hay y de momento “no compro más cabras” ni a los que están a favor, ni a los que están en contra, porque comprar esa “cabra” es COMPRAR UNA MENTIRA. Empecemos por mejorar lo que tenemos y de ahí mejorar lo que dentro de muchísimos años podría ser una realidad. Claro si no llegamos tarde.

Saludos.

12 marzo 2011

LA CHACHA DE ZAPATERO Y LA PRODUCTIVIDAD.


Hola de nuevo, hoy voy con una noticia a la que se e ha dado muy poca repercusión. Esta proviene de un medio que no es precisamente de mis favoritos INTERECONOMIA y su periódico digital LA GACETA. Me parece un medio de opinión nada objetivo. Es mas, no soporto a la mayoría de contertulios y periodistas que en el intervienen. Opiniones obsoletas y absurdas que nada tienen que ver con nuestro siglo.

Pero esto no quita para que algunas noticias puedan ser ciertas. Hace unos días ha saltado la noticia de lo que yo llamo LA CHACHA DE ZAPATERO”.



Aquí la podéis leer por si no os habéis enterado ya que la mayoría de los medios parece que la hayan silenciado.

 

Otro enlace de interes.

 

En EE UU hubiera dimitido

 

Esto es una falta gravísima y sino que se lo pregunten a algún empresario al que hayan cogido con un trabajador sin dar de alta en la seguridad social.

 

Tener una chacha es algo normal, incluso es normal no tenerla declarada en el 90% de los hogares españoles que dispongan de una. Pero esto no justifica que, en su día, el líder de la oposición incumpliera la ley. Mas cuando ahora se quejan de la gran cantidad de empleo sumergido que han generado con su nefasta política económica.

 

No parece que sea esto un ejemplo de su tan cacareada política social pero a estas alturas no me sorprende nada. Esto debería ser investigado para comprobar su veracidad y buscar responsabilidades en la parte que corresponda, aunque me extrañaría que alguien se atreva a difamar al presidente del estado sin pruebas ya que las consecuencias serían muy graves para el difamador.

 

Es curioso como relata la empleada del hogar como al principio le pagaban 5 € la hora y cuando les hizo falta aumentar sus servicios se la rebajaron a 3€. Viendo esto me da miedo su nueva propuesta de asociar los sueldos con la productividad. Con el concepto que parece tener de este tema mejor que empecemos a temblar.

 

Este hombre ya no sabe por donde anda, acepta medidas externas sin tener en cuenta que nuestra situación político social nada tiene que ver con el resto de los países de Europa. Es curioso pero me da la impresión de que Europa vuelve a empezar en los Pirineos. Cada vez esta impresión se acrecienta día a día y mas viendo como vamos a “vender” a nuestras cajas a los países árabes buscando su financiación en los mismos ya veo la sombra de Al-Andalus.

 

Es curiosa la veneración que le tiene a la Merkel cuando es su día, tras su victoria en las elecciones, no dudo en criticarla. El presidente es como poco un “paleto” carente de tacto y diplomacia, lo de su moral lo dejaremos para otro día.

 

También me llama la atención como ninguno de sus varones le quiere tener cerca en las próximas elecciones. Se ha convertido en un apestado en su propio partido y no me extraña va a ser el responsable de la debacle electoral del PSOE. Desde luego que me parece absurdo el debate planteado sobre su continuidad como candidato en las próximas elecciones generales, ESTA MUY CLARO QUE NO, me da la impresión que tras las que se aproximan tendrá que dimitir e ingresar en un frenopático.

 

Mejor llegado aquí lo dejo cuando hablo de este botarate me enciendo.



 

Saludos a todos menos “al sonrisita de gilipoyas”



05 marzo 2011

TONTO TU PADRE SEBASTIAN


En algún lugar he oído “como se puede ahorrar generando gasto”.

Hay que ser realmente un rematado majadero para hacer esto. En este caso mi crítica no es política, es un simple acto de análisis lógico. Es difícil de superar la incapacidad intelectual de los individuos que rigen nuestro destino y debería haber una ley que nos protegiera de semejantes ineptos.

Tampoco estaría de mas que se creara una aplicación para las tablets a modo de espejo mágico, donde nuestros dirigentes se vieran reflejados y una dulce voz, de hombre o mujer, les dijera: “E-R-E-S  I-M-B-E-C-I-L  Y  B-A-S-T-A-N-T-E  I-N-U-T-I-L”.

Si, una especie de “Conciencia Virtual”.




"Espejito, espejito ¿quien es el mas tontito?. Tu sin duda mi señor."

En los ministerios deberían prohibir la entrada de madres y abuelas. De otra forma, es inconcebible que después de dictar las normas de “Ahorro Energético” los responsables las justifiquen en público y encima se sientan orgullosos de ello. Es más, tienen el cuajo de hacer anuncios con el gasto que supone para promocionarlas. Debe ser para justificar y creerse las necedades que sus anoréxicos cerebros son capaces de generar. No creo que ni los varones del PSOE se crean las “geniales” normas. Esas cuñas son como papel mojado no creo que los españoles seamos tan tontos para justificar semejante gasto.

No ha habido ningún técnico, ni en la SER, que haya apoyado la última sandez de estas turbias mentes.

Veamos las normas según EL PAIS para que nadie diga que soy demasiado parcial:

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

Limite de velocidad a 110 Km/h: No voy ha decir mucho mas de lo que ya se ha dicho, salvo que para cuatro meses prorrogables se va ha generar un gasto de 250.000 € en las pegatinas de 110. Además todos los técnicos coinciden el la falsedad de las cifras de ahorro que supone la medida.

Billetes de cercanía más baratos: Aquí el gobierno no ha cifrado el coste de la iniciativa. ¡Qué miedo!, menuda millonada.

Plan Renove de neumáticos: Otro mas, ¡Hala que el dinero es gratis! El resto de los españoles vamos a contribuir a que 60.000 españoles con un coche clase A cambien sus neumáticos. Que se lo paguen ellos que…narices. El caprichito nos sale por 4.8 millones de €. Hay que joderse con la norma, le pago las ruedas a alguien y las mías seguirán siendo las mismas.

Transporte urbano público: La fiestecita en esta ocasión nos sale por 262,4 millones con cargo a los fondos europeos para fomentar el transporte público en ciudades de 20.000 a 50.000 habitantes, si bien no los tenemos que poner tampoco los percibiremos en servicios.

Más biodiesel: Esto debe ser para rellenar líneas y además queda ecológico. Pero ¿para que sirve y cual es su repercusión? TONTO TU PADRE SEÑOR MINISTRO.

Transporte de mercancías: Fomento vuelve a apostar por fomentar el transporte ferroviario de mercancías. Aquí vuelven a ocultar la dotación económica de la medida. Seguramente no tienen “ni puta idea”

Empleo de los pasillos aéreos de Defensa: (Copio y pego del PAIS), "El Gobierno va a optimizar del uso del espacio aéreo mediante la mejora en la utilización de los pasillos de Defensa, así como a través de la introducción de sistemas de descenso continuo y reanálisis de las rutas trasatlánticas". Como lo del Biodiesel “TONTO TU PADRE”

Seguimos:

EDIFICACION

Más crédito para las empresas de servicios energéticos: Esto nos va a costar 600 milloncetes más, una minucia. Serán para fomentar la puesta en marcha y ayuda a este tipo de empresas, esperemos que los amigos y familiares se queden fuera del reparto.

Calefacción a partir de la biomasa: Con el prefijo BIO ya me suena a estafa. (C&P) “Se amplía el plan actual para sustituir las calderas en los edificios de las Administraciones Públicas subvencionando a fondo perdido un 15% del coste de estas actuaciones. También se amplia la línea de ayudas del Plan Renove de calderas de alto rendimiento”.

“¡Hala! la cartera sigue abierta”

CONSUMO ENERGÉTICO E ILUMINACIÓN

Sebastian, “EL BOMBILLAS” le llamarían en cualquier pueblo de nuestra geografía, en su salsa.

.

Nueva iluminación más eficiente en las grandes ciudades: Preparar las carteras recuerdo, por si a caso, que el dinero de los ayuntamientos es nuestro. ¿Qué nos subirán, la contribución, la tasa de basuras, el impuesto de circulación o crearan uno nuevo?

Sustitución de bombillas en los municipios pequeños: 30 millones de € para sufragar el cambio.

Cinco años para cumplir con la normativa: Cinco es 1 + 4, ¿tienen esperanza de ganar las siguientes elecciones?

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

Esto es lo que mas me jode. Encima del dineral que nos va a costar cuando más tranquilos estemos y nos hayamos conseguido olvidar de todo esto, una voz nos recordara a los imbéciles con poder de decisión y lo estúpidos que nos suponen.

Bueno esto cae de su propio peso no voy a hacer ningún comentario mas. ¡Para qué!

Saludos y estoy seguro que todos adoptareis medidas mas inteligentes y efectivas que aliviaran en lo posible vuestra maltrecha economía familiar.


ENLACE DE INTERES. El punto de vista desde el ministerio de Industria.



28 febrero 2011

BURKA O EL AGUJERO NEGRO


El sábado fui a recoger a mi hija a casa de una amiguita, era medio día. Estaba tranquilo y relajado, después de hacer mi ruta no estaba por la labor de poner a funcionar mi mente en disquisiciones morales o políticas. La sangre le hacia mas falta a mis piernas que a mi cerebro.

Pero una imagen me saco del “stand by” mental. Más bien fue una “hostia” moral. Me acababa de cruzar con algo que se suponía debía ser una mujer.

Le iba a hacer una fotografía en primer plano, al fin y al cabo su anonimato estaba asegurado, pero temí herir su sensibilidad. Era curioso que yo pensara en sus sentimientos y sus seres “queridos” no.

Esta fue la imagen que tome de lejos.



"Esta fotografía es la que hice yo"

¡Joder! Esta imagen la había visto cientos de veces por la televisión y os aseguro que no impacta tanto como cuando esta a centímetros de uno.

Lo que vi de cerca era algo parecido a esto pero mucho mas sombrío.


"Esta imagen esta sacada de Google"

 Su atuendo me recordó a un Agujero Negro que tragaba a quien se encontrara dentro y en su entorno.

En que estado puede encontrarse una mente prisionera en un ropaje casi pegado a su piel, sin un espacio vital en el que desenvolverse. Por Dios, una celda en la peor de las prisiones se me antoja un mal menor. Al menos puedes luchar por tu supervivencia. El grado de sumisión, esclavitud y anulación personal que imagine me produjo un dolor extraño y desconocido. Como puede alguien justificarme que esa persona lo lleva por elección propia si no ha conocido otra cosa desde su niñez. ¿Cuándo fue la última vez que pudo elegir sobre su vida?

Casi me alegre de no haber cruzado su mirada con la mía. Me produjo cierta desazón pensar lo que podría encontrar en esos ojos. Pero bien es cierto que me quede con las ganas de que esto se hubiese producido, al igual que me hubiese gustado hablar con ella largo y tendido y pedirle respuesta a todas las preguntas que desde entonces me he planteado.

No, no puedo estar de acuerdo con estas costumbres, ni con la alianza de civilizaciones si la pretensión es aceptar estas barbaridades. Tampoco me apetece convivir con estos actos cuando llevamos siglos de lucha contra lo que tanto hemos criticado de “nuestra” religión. No me gusta que mi sociedad de marcha atrás con un falso sentimiento de comprensión hacia las demás culturas. La mía no es la mejor pero algunas cosas si hemos superado y por lo menos se intenta proteger la dignidad de las personas aunque muchas veces no se consiga.

Se que no es un tema de actualidad como las revueltas en los países musulmanes, ni los 110 de Zapatero y su imbecilidad galopante, ni el “paletismo” de los políticos de mi comunidad…pero después de estar dando vueltas he preferido elegir este tema de “mi actualidad” para los demás siempre hay tiempo, para estas mujeres sumidas en la oscuridad no.

Saludos.

23 febrero 2011

UNA HOJA DE MI DIARIO. 23-02-11


Iba a ser un día normal me levante pronto para ir al instituto, sobre las 7:30, las clases transcurrieron de forma normal. Tenía 17 años y mi preocupación por aquellos tiempos era sacar las mejores calificaciones posibles. Aprovechar las clases era garantía de poder disfrutar los fines de semana, mi segundo objetivo.

La preocupación de mis padres era bien distinta. La situación económica del país era complicada, durante la transición muchas empresas habían cerrado y la conflictividad laboral era altísima. La amenaza del paro era tan real como ahora, de hecho mi padre había pasado por la oficina de desempleo y gracias a su prestigio laboral consiguió salir de la cola del paro. Como ahora, para poder comer y afrontar los gastos de una familia en muchas ocasiones el trabajo era sumergido o bajo unas condiciones leoninas.

La comida transcurrió con tranquilidad aunque imagino que en la mente de mi padre no habría mucha. Como siempre teníamos la costumbre de ver el Telediario y comentar las noticias. Aquel día el tema principal era la votación para investir a Leopoldo Calvo-Sotelo presidente de un nuevo gobierno tras la dimisión de Adolfo Suárez, el resto de las noticias giraban sobre la crisis, las acciones asesinas de ETA y algunos movimientos de descontento dentro del ejercito. Estas causas habían motivado la dimisión de Suárez.

Mi padre iba a visitar a un cliente en Torrente y yo volví a las clases de la tarde.

Recuerdo la sirena del final de la ultima hora, tenia ganas de llegar a casa hacer las tareas y por fin dedicarme a oír música o a leer un rato. No imaginaba que el destino nos iba a deparar una tarde muy distinta a lo deseado.

Llegue a casa y lo primero que hice fue merendar. Después en la salita de casa me dispuse a estudiar, como siempre con la radio de fondo. Serian las 18:30 cuando empezaron las votaciones. Al rato la voz del locutor cambio radicalmente lo que atrajo mi atención. Era entrecortada y fatigada, algo estaba ocurriendo. Las frases todos las sabemos: “Un teniente de la Guardia Civil acompañado de unos números esta entrando en el hemiciclo…”, “Todo el mundo al suelo”, disparos de pistola y alguna ráfaga de ametralladora, “Apaga eso o te mato” se oyó decir a un Guardia a uno de los técnicos.




Recuerdo que tenía en la estantería un ejemplar de la constitución, aquella que repartieron entre los españoles cuando su aprobación en referéndum, la cogí y espete “¡Vaya mierda!, si que has durado poco y allí la deje caer”




Luego: “Mama, mama, VEN”, le conté lo ocurrido. A continuación mi madre localizo a mi padre en la tienda de su cliente. Escuchando a mi madre pude entender que ellos no daban crédito a lo que ella les contaba. No me extrañaba yo lo había oído en directo y tampoco podía creérmelo. Lo que había comenzado como un mero tramite parlamentario no sabíamos como iba a terminar.

Acto seguido mi madre me ordeno acompañarla al “ultramarinos” de bajo de mi casa. Y aquí viene lo que mas me quedo marcado de aquel nefasto día.

Apenas media hora de lo sucedido y las estanterías ya estaban medio vacías. Mujeres y hombres corrían por los pasillos en busca de alimentos que almacenar. El miedo estaba en el rostro de todos, casi diría el pánico. La sombra de la Guerra Civil volvía a ocupar la mente de todos, el hambre y la muerte parecían acecharnos a todos. Todos independientemente de su ideología política tenían MIEDO.

Por eso me da ASCO cuando nuestros políticos intentan resucitar aquellos fantasmas en pro de sus intereses. Están jugando con el miedo y el sufrimiento que los españoles padecieron. ES RUIN Y RASTRERO. Además inculcan y fomentan el odio entre las generaciones que nada de aquello vivieron. Siempre que llegan unas elecciones Franco es resucitado y nuestros políticos se convierten en vulgares terroristas utilizando el MIEDO como arma. Eso ES TERRORISMO DE ESTADO.

Yo vi aquellas caras y no las podré olvidar nunca. Solo espero que mis hijas no las tengan que ver nunca.

A los pocos minutos de volver con el avituallamiento llego mi padre. Ordeno bajar las persianas y prohibió que nos asomáramos a las ventanas bajo ningún concepto. “El toque de queda” no era ninguna broma.

Cenamos muy poco pero no por el racionamiento, la verdad es que Tejero nos quito el apetito.

Recuerdo que me acosté muy tarde escuchando el “transistor” esperando los partes que de vez encunado nos ponían al día. Era poco tranquilizador saber que en Valencia los tanques estaban en las calles, en el puerto y en el aeropuerto. Mi madre cayo rendida en el sofá y allí paso la noche, mi padre a su lado velo nuestro sueño sin despegarse del transistor.




"Estos arboles en la confluencia de dos avenidas fueron 
testigos mudos del paso de los tanques por la ciudad"

Afortunadamente con el amanecer todo se fue arreglando y la estabilidad se fue restableciendo. Algo parecía haber cambiado, “rojos y fachas” habíamos vencido a otro “levantamiento” sin derramar ni una gota de sangre. Tristemente a fecha de hoy parece que no hemos aprendido nada.

Hoy en día muchos hemos dejado de creer en las ideologías, las vemos como demagogia orientada a esclavizar voluntades y nublar la razón. Dividir en mundo en blanco y negro supone haber avanzado muy poco. Nada ni nadie tiene el patrimonio de la verdad o empezamos a mezclar colores o nunca nos acercaremos a ella.

Así fue como viví y recuerdo ese 23 de Febrero 30 años después.

SALUDOS Y VIVA LA LIBERTAD.