Ya esta consumado. Los fumadores somos los apestados de la sociedad comparados con asesinos responsables de miles de muertes al año, sociopatas en toda regla. Ya se ha aprobado “la orden de alejamiento”.
Esta bien que se regule el uso y disfrute del tabaco pero es excesivo el trato discriminatorio que se le esta dando a los consumidores.
Esta imagen que podéis ver es ya habitual en nuestras calles y plazas. Los locales casi vacíos y las terrazas llenas. ¿Dónde se han metido los no fumadores?, pensaba que entrarían en tropel a los locales que tan deseosos estaban de poseer.
"Terrazas llenas y locales vacíos, ¿donde están los no fumadores?"
Es curioso que una de las minorías más numerosas de este país pretenda ser anulada y suprimir sus derechos, mientras que otras minorías minoritarias obtienen lo que quieren porque su presencia es políticamente correcta, a capricho de quien gobierne en ese momento.
Además como todas las leyes que salen de las manos de este gobierno, de incompetentes, nadie sabe como aplicarlas ni como hacerlas cumplir. Pero a esto ya estamos acostumbrados, luego dirán que se incumple o se ignora la normativa, todo menos la autocrítica y reconocer su ineptitud para legislar.
Por no hablar del cinismo hipócrita de querer justificar dicha ley con la preservación de nuestra salud, la de los fumadores y la de los no fumadores. Si así fuera, o se prohibiría su venta o se exigiría que el tabaco fuera solo tabaco y papel de fumar sin los 200 y pico componentes ajenos a la planta. Siempre me he preguntado porque un gobierno permite la venta de algo que MATA antes que renunciar a los pingües beneficios que reporta su venta. Según dicen el equivalente al presupuesto de tres ministerios.
Si todo lo expuesto no es bastante, la Señora PAJIN ha querido dejar su sello personal en la ley de su predecesora. Un sello vergonzante, digno de cualquier dictadura. Como por ejemplo, la de aquellos chivatos civiles que iban denunciando anónimamente a LOS ROJOS durante el franquismo o la de los comisarios civiles de Castro o Chavez donde un vecino puede arruinarte la vida por una denuncia falsa.
En tres días que lleva la ley en vigor FACUA ha recibido1000 denuncias anónimas. Curioso, mas denuncias que por supuestos malos tratos a mujeres, como siempre nuestra sociedad da muestras de madurez. Resulta que esta organización ofrece en su web la posibilidad de hacerlo, pero no así de otros estamentos que pisotean y abusan de nuestros derechos, ni de otros productos que también afectan a nuestra salud una vez manipulados. Pero supongo que ellos también percibirán algún tipo de subvención como ocurre con los sindicatos. Otros que funcionan por aquello de lo “políticamente correcto”.
Hay una cosa que si rogaria a los “no fumadores”, ahora que habéis conseguido vuestros propósitos y tenéis todos los bares y restaurantes a vuestra disposición no vengáis a invadir nuestras terrazas, seguro que cuando llegue el verano vuestra pretensión será ocupar y disfrutar del último refugio que nos queda para ejercer nuestro derecho a perjudicar seriamente nuestra salud mientras disfrutamos de una cerveza con nuestros amigos fumadores. Pensar que, al fin y al cabo, nosotros pagamos un impuesto más que vosotros de cuya recaudación también sois beneficiarios. O sea, quedaros en los locales que tanto anhelabais.
Hosteleros y restauradores, por favor, poner en vuestras terrazas “RESERVADO A FUMADORES”
En cuanto a nosotros los fumadores un ultimo consejo, dejar de fumar. Ganaremos en salud y los demás dejaran de beneficiarse a costa nuestra y de nuestra salud, cosa que olvidan. Otra muestra de la hipocresía de nuestra sociedad.
Por supuesto que esto va a generar muchos mas conflictos, pero no pasa nada los efectos colaterales ya se parchearan con… ¿algún decretazo?, hoy no voy a entrar en esos efectos ya iran surgiendo, de momento ya hay alguno como este:
9 comentarios:
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. Tengo todo el derecho del mundo a que nadie me fume encima. El tabaco mata y los fumadores lo saben y lo asumen. Eso es una cosa y otra distinta es que los demás tengamos que aguantar sus humos.
Cuando solo fumaban cuatro gatos no importaba demasiado, pero cuando no puedes entrar en ningún local porque apesta, vuelvo de fiesta y tengo que lavar el jersey limpio que sólo me he puesto cuatro horas porque apesta a tabaco y no he tenido a nadie a quien quejarme los fumadores no se han solidarizado.
Se lleva muchos años pidiendo a los fumadores respeto y los fumadores como colectivo han hecho caso omiso.
Si fueran más respetuosos no haría falta la Ley.
@CreatiBea: La Ley no mutila ningún derecho, si quieres fumar puedes hacerlo, en tu casa o en un espacio abierto.
Si yo tengo que recoger los mondongos de mi perro y no puedo tirar los papeles al suelo en la calle los fumadores no deben tirar las colillas, y las aceras están llenas de estas.
Fuma lo que quieras, pero no ahumes.
Casi tengo miedo, al paso que vamos entrenan un grupo tipo Gal, pero dedicado a matar fumadores. Con chivatos y todo. Un saludo.
Me parece desproporcionada y poco oportuna esta ley, pero en una cosa estarás de acuerdo conmigo: a nadie le gusta que le echen el humo encima mientras está comiendo. Y es por culpa de maleducados de esta clase por la que se ha llegado a estos extremos, que son los mismos que se dedican a tirar las colillas y la ceniza donde les pilla. Yo sé que no eres de esa clase de fumadores, pero conozco unos cuantos que sí hacen esas cosas, y otras similares como hacerlo en los ascensores y dejar ahí el humo.
He tenido la oportunidad de tomar algo contigo una vez. ¿Qué te hubiera parecido que tú te hubieras quedado fuera aquella vez, en la terraza, y yo dentro? Los grupos de personas suelen mezclarse fumadores y no fumadores. Sería absurdo separar un grupo de amigos por eso. No se trata de restringir el derecho a unos pocos, sino de mantener la libertad a todos, pero siempre con el respeto a los demás.
Por eso mismo se obligó en su día a los bares de más de 100m2 a adaptar sus locales, para que la gente pudiera decidir si quería o no humo -por cierto, los que se dejaron la pasta haciendo esas reformas sí estarán echando humo-. Al menos podían haber dejado decidir a los dueños de los bares si se fuma o no, y la clientela ya se seleccionaría sola. Al menos en teoría.
Cuando llegue el buen tiempo, voy a seguir sentándome en las terrazas como hago siempre. No me creo que no tenga derecho a ellas, ni con ley ni sin ella. Sería como si dijeras que a los que no fumamos no nos corresponde tomar el sol. Lo que sí que no haría en ese caso sería protestar si una columna de humo me llegara... A no ser que quien lo hiciera fuera a mala fe, por supuesto. Aunque de ahí a denunciarlo... Salvo que se pusiera muy, pero que muy gilipollas, y creo que tampoco... ¿Qué quiere el gobierno? ¿Recuperar lo perdido en venta de tabaco a base de sanciones? No les pienso ayudar.
Lo de que las terrazas son vuestras por pagar ese impuesto que nosotros no, se puede discutir. Primero, que lo que se paga por estar en la terraza es la consumición, no el impuesto del tabaco. Segundo, no son vuestras porque no podáis entrar dentro a fumar, porque te recuerdo que los fumadores seguís teniendo el derecho a consumir en los interiores, siempre y cuando no fuméis. Entonces, según tu razonamiento, si llueve o hace mal tiempo, ¿deberíais quedaros fuera, porque el interior "nos pertenece"? No quiero seguir, porque parece una discusión de chiquillos esto.
No creo que se atreva a poner el cartel de "reservado a fumadores" ningún hostelero, y si lo hace sería en una pequeña agrupación de mesas. Saben que los que tienen las de perder serían ellos, porque terrazas las hay a patadas, buscaría otras.
Para terminar bien el comentario, te diré que estoy de acuerdo contigo en que hay asuntos pendientes mucho más importantes, y esta ley está sirviendo de muy poco a uno de ellos, que es el paro: con la excusa de la ley algunos bares ya han recortado plantilla.
¡Ah! Lo mejor que has dicho es lo de dejar de fumar. Lo primero, porque fumar no es algo necesario, es más bien contraproducente para la salud. Y supondría un bajón en las arcas del estado por no ingresar por los impuestos del tabaco. Yo conozco ya a algunos hombres de bastante edad, que empezaron jóvenes a fumar y que ahora, sin habérselo dejado nunca o en alguna ocasión solo y por poco tiempo, se están dejando el vicio, y además en vistas de hacerlo de manera definitiva.
Ojalá mi padre hubiera llegado a conocer esta ley. El tabaco no se lo permitió...
PD: pido disculpas por haberme pasado un poco en la extensión, he superado incluso tu entrada en número de palabras xD
Menos mal que esta Ley es sólo reguladora y no prohibitiva.
Esta noche espero hacer mi primera incursión del año en zona de pubs y notar esa diferencia de no empezar con los ojos rojos y salir apestando de los locales, porque sí, apestados al fin y al cabo, somos todos en una época u otra.
Perdona que no entre a dejarte un comentario en tu blog, pero es que estoy ahora fumando. xDDDDD
Linda noche aunque movidita...
Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.
Muakksss
Bueno creo que deberé hacer una entrada para contestaros a todos, son muchos los puntos que contestar.
Saludos.
Lo de reservado a fumadores en la terraza sería un puntazo. No te imaginas cuánto disfrutaría.
Un abrazo y feliz año.
Seria lo justo ¿no Jenny? Ademas si dejo de fumar seguiré pensando lo mismo, fui exfumador durante tres años y conviví con fumadores sin problema ninguno. Un beso.
Publicar un comentario