14 noviembre 2011

MALVARROSA 11.11

Este nombre es de un evento que un grupo de compañeros blogueros convoco en Valencia.



Llegué a el a través de la invitación de Verónica, del blog HEL-LENIKÓ. Personalmente era una quedada distinta a las que ya había acudido. Normalmente ya mantenía una relación previa de incluso años; en esta ocasión solo la había tenido con Verónica a través de nuestros blogs y algún correo. Pero la buena sensación de estos contactos era garantía de que iba a ser una grata experiencia con el resto de asistentes.

Era el día y la hora, Sábado 12 de Noviembre a las 11 horas. Esa cifra que nos han estado metiendo por los ojos y oídos sin saber muy bien porque.

Me dirigí al punto de encuentro “El Palau de la Música” junto al cauce de nuestro río Turia, arteria de la ciudad, convertido en jardín. 

  
"El jardín del Turia, a espaldas del Palau. Ocho kilómetros de zona ajardinada que muchos utilizan para hacer deporte o simplemente pasear"

Allí ya se encontraban algunos de los asistentes, poco a poco fuimos llegando. La acogida por parte de todos fue incluso mejor de lo que hubiese podido imaginar. No me prodigare en muchos mas elogios, son innecesarios. La prueba es el placer que me produce el crear esta entrada.



Una vez todos reunidos, las cámaras aparecieron y las primeras fotos empezaron a inmortalizar el encuentro.


 "Foto de familia, yo estoy tras la cámara"

Tras intercambiar las primeras impresiones comenzamos un lento y distendido paseo hacia la “Cuidad de las Artes y las Ciencias” emblema de la Valencia Moderna.




Juan Antonio, Verónica y sus hijos hicieron una inevitable parada en “El Gulliver”. Cualquier niño disfruta hasta el agotamiento por los toboganes que forman las arrugas del ropaje del gigante.



Los demás proseguimos con el paseo. El cielo de Valencia nos acogió con un agradable y soleado día, alguien a mi espada comentó: “mirar 24º”.



"Neptuno hijo mayor de Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón"







"De fondo El Hemisfèric, Las parejas se inspiraban con el relax reinante"


De Castellón, Alicante, Madrid, Córdoba, Sevilla, Zamora, Cataluña, Andorra, Valencia e incluso Uruguay, formábamos un mosaico de culturas unidas por nuestros blogs. Algunos degustaron uno de nuestros mas típicos productos valencianos, “la horchata y los fartons”.


"Ese Gustavoooo"



"Museo de las ciencias Príncipe Felipe"


Una nueva generación de bloger descansaba en su carrito, Gregorio el hijo de José GDF (Ni soy Informático,Ni soy Músico). Que por cierto me obsequio con una copia de su trabajo musical que hace poco tiempo vio la luz. Tuvo que abandonarnos, la criatura necesitaba de sus atenciones.






"¿Quien no se cambiaría por él?"

Una vez terminado el recorrido nos dirigimos a la playa de la ciudad que daba nombre al evento: LA MALVARROSA.




Antes de pasar a la comida decidimos tomar unas cervezas y refrescos para recuperarnos del paseo.



Ya descansados acudimos al restaurante para compartir mesa y mantel, y degustar entradas y un arroz típicos de la tierra.


"No he cobrado por la publicidad"


La comida transcurrió entre agradables conversaciones, bromas y chistes. La sobremesa se fue convirtiendo en corros en los que nos íbamos intercambiando para disfrutar de la compañía de todos e ir conociéndonos mejor.








"Arròs del senyoret (arroz del señorito) porque el marisco y 
el pescado va pelado y troceado. Por cierto, estaba buenísimo"

Para mi se iba a acabar, gustoso hubiese seguido con ellos el resto del día, pero un compromiso que había aplazado, demasiado tiempo, por diversas circunstancias me obligaba a ello. Sirva en mi descargo que el compromiso era con mis hijas y ellas están por encima de los deseos de su padre.

Para terminar agradecer a todos y cada uno de ellos la amable y cariñosa acogida que me ofrecieron.

De lo que después ocurrió les paso el testigo a ellos.

Como final os adjunto lo que diría yo…… banda sonora de la reunión, JAJAJAJA.




"Dedicado especialmente a Vivian por su contagiosa alegría y buen rollo"

Un abrazo a todos.

Los amantes de la literatura podéis visitar sus blogs. He aquí los JUEVEROS, llamados así porque todos los jueves publican un relato.

La Plaza del Diamante

Mirando dentro

Mezclando arte

gustavo en micro

Mujeres de Roma

desgranando momentos

Y que te cuento?

Blog de Maat

Manu Tais-blog

Matices en la vida

HEL-LENIKÓ

EL BALCON DE CASSS

imaginar

P.D: Estaré unos días casi desconectado por un motivo familiar, pero en cuanto pueda pasare por aquí y por Facebook.

EN BREVE LA CRONICA DE "MALVARROSA 11.11"

Hola a todos, mañana si no ocurre nada publicare la crónica del feliz evento que da titulo a la entrada.

Saludos a todos.

09 noviembre 2011

LIMPIEMOS EL PANORAMA POLITICO.



Hace ya unos meses, justo 2 ó 3 días después de las pasadas elecciones autonómicas, me dirigía al trabajo. Como casi siempre en el metro y como observador que soy, otros dirían cotilla, dirigí la mirada al pasajero de mi derecha. El motivo era su tecleo en el teléfono. Era un estudiante, diría que universitario, que frenéticamente movía sus pulgares sobre una BlackBerry.

Miré a la pantalla y leí algo parecido a esto: ¿Qué pasaría si nadie votáramos al senado?

Desde entonces esta idea ha ido rodando por mi cerebro.

La verdad que no estaría nada mal que las urnas, de la cámara más INUTIL DE LA DEMOCRACIA, el 20N estuvieran vacías.




De entrada nos evitaríamos sueldos, dietas y pensiones vitalicias, amén de otras prebendas. Eso si seria un buen toque a nuestra clase política y daría pie a revisar nuestro sistema. Algo que hace falta con urgencia. Me gustaría oír a nuestros políticos justificar este acto.

Cuando llegan las elecciones es importante votar, es de las pocas ocasiones en las que podemos hacer oír nuestra voz. En este caso, del Senado, si abogo por no votar. Pero esto no es extensible al parlamento. Mal que nos pese nos hacen falta organismos de gestión y gobierno.

Y no me sirve eso de: “Ay, no se a quien votar”

Joder no somos capaces de informarnos mínimamente y formar una opinión para tomar una decisión. Solo una. Todos los días nos vemos obligados a tomarlas y para una vez que vale realmente la pena muchos no lo hacen. Parece que no somos conscientes de la importancia que tienen todos y cada uno de nuestros votos. De esta decisión depende nuestro futuro y el de nuestros hijos. Luego si sabemos lloriquear durante cuatro años.

Si, yo soy un quejica pero tengo derecho a serlo PORQUE YO SI QUE VOTO.

Como imagino que algunos tendréis ciertas dudas sobre lo que es el SENADO y su funcionamiento teórico aquí os dejo un enlace a la Wikipedia.


También os dejo otro enlace en la que se explica la Ley D’Hont.


Y aquí os dejo un enlace a la página de mi amigo José GDF donde os presenta una herramienta on-line, cuanto menos curiosa aunque dudo algo de su efectividad, para ayudar a tomar la decisión de tu voto. Además de otro link a una explicación sencilla de la ley electoral.


Dicho lo anterior OS INVITO a que os unáis a la iniciativa de NO VOTAR AL SENADO y en su caso que colaboréis a difundir la idea.

YO NO VOTARE AL SENADO. ¿Y tú? Piénsalo.

Saludos.




05 noviembre 2011

UN DESGRACIADO EJEMPLO DEMOCRATICO Y SOLIDARIO

20.000 € en catering para el debate. Que coño va a comer esa gentuza. Al menos 40 familias a 500 pavos al mes comerían. Estos mamones podrían salir cenaditos de casa que para eso cobran sueldos millonarios ¿o no?




Saludos.


MAS CABRAS A LA VENTA.

Hola a tod@s ahora solo un pequeño comentario hasta la próxima entrada. Voy a ser inusualmente breve, pero es otra mentira que me patea en salva sea la parte.

El sistema nos esta VENDIENDO OTRA CABRA MAS y lo peor es que muchos se lo creen. Lo peor es que difunden la VENTA DE LA CABRA con la credibilidad que poseen.

Bueno ahora creo que ya estaréis deseando saber cual es la cabra. Pues copio y pego lo que he publicado en el Facebook:

 Nos venden un debate como un gran logro democrático, pero a mi no me sirve de nada escuchar a dos tipos que solo se escuchan a si mismos. Me parece un mal ejemplo democrático mas que un logro.

No voy a comentar nada mas cada uno que haga su reflexión.

Solo os pido que estéis atentos a la próxima entrada, ahí expondré mi acción activa de protesta ante las elecciones. Yo estoy indignado pero intentare que sirva de algo y esto puede repercutir, si os gusta y os apetece, solidarizándoos con la idea.

Saludos.




21 octubre 2011

AZUCARILLOS PARA LOS CABALLOS, Y ETA Y SUS COMUNICADOS.



"Desde cuando se cesa una acción violenta sin dar la cara. 
¿Tienen aspecto de rendirse?"

Hola de nuevo he estado unos días de…digamos de descanso bloguero. He tenido que reajustar algunas cosas.

Quería haber retomado las entradas con algo más ligero, pero la actualidad manda. Y la actualidad es el comunicado de la banda asesina.

He escuchado todos los discursos y he oído todo tipo de debates y opiniones en los medios mas diversos ideológicamente hablando. Parece que sea políticamente correcto el que periodistas, políticos, contertulios y colaboradores de todo tipo y calado muestren su felicidad y esperanza ante un papel mojado lleno de palabras vacías.

Se habla de victoria de la democracia y del estado de derecho. ¿Victoria? Yo no he oído en ningún momento que ese “grupejo de gentuza” haya proclamado su rendición. Ni ellos ni los supuestos grupos políticos que los apoyan.

Se plantean demasiadas incógnitas y además se olvidan las conclusiones de ese montón de imbéciles e incompetentes (Kofi Annan lo ha demostrado por activa y por pasiva) que tuvieron el atrevimiento de juzgar a nuestra democracia, o sea la CONFERENCIA DE SANSEBASTIAN. No será la mejor pero es tan valida como la francesa, alemana o cualquier otra europea,


 "Pero estos trajeados de barriga llena saben algo de España y de la E. T. A"
"UNA MIERDA"

Recuerdo las conclusiones de la Conferencia de San Sebastian.

1.                    Llamamos a ETA a hacer una declaración pública del cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los Gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
2.                    Si dicha declaración fuese realizada, instamos a los Gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y a aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
3.                    Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado, y ayudar a sanar las ideas personales y sociales.
4.                    En nuestra experiencia de resolver conflictos hay, a menudo, otras cuestiones que, si son tratadas, pueden ayudar a alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas, así como otras relacionadas al respecto con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia, terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan al diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si fuese decidido por las partes involucradas.
5.                    Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones".

Hay que recordar que el comunicado del cese definitivo de la actividad armada depende de estas premisas. Queda una larga negociación.

Que yo sepa, un rendido o derrotado no negocia, acepta las condiciones o muere.

¿Va a ceder Sarkozy un trozo de Francia para que formen el País Vasco-Frances? ¿Vamos a hacer un referéndum para la independencia de dicho país? ¿Van a acercar los presos vascos a vascongadas? ¿Entonces acercaran los cementerios a los familiares de las victimas de sus asesinatos? ¿Con que chantajeara el PNV a los gobiernos de España? ¿Cómo sabemos que no se creara una escisión violenta dentro de la banda?

Estas son algunas de las dudas que me planteo. Mientras las armas siguen en sus manos. ¿Eso es ceder? ¿Es eso una rendición?

No nos engañemos hoy estamos como antes de ayer, ¿qué harán cuando no consigan sus propósitos?

¿Por qué parece que el terrorismo se alía con Zapatero en las elecciones?

Como decía, demasiadas preguntas sin respuesta. Pensar lo que queráis pero no os dejéis engañar por esa corriente populista y sentimentaloide que se nos quiere meter por ojos y oídos. Las cosas están como están, que es como estaban. Lo único que ocurre es que nadie quiere dar un paso en falso. Pues yo “la perla del turia” SI ME ATREVO.

Como siempre esto no deja de ser una opinión mas, pero es la que mas me convence, ¿será por qué es mía?, Jajajajajaja. El análisis podría ser más amplio y explicito pero os aburriría demasiado, creo que con esto dejo un esbozo bastante claro. 

Espero que la actualidad me permita que la próxima entrada nada tenga que ver con la política, ya la tenía meditada y no os dejo ninguna pista. Así tendréis ganas de volver, jejeje.

Por cierto, DESCONFIAD DE LOS AZUCARILLOS, ESTOS SON PARA LOS CABALLOS, del Paleolítico a nuestros días andamos sobre dos patas y eso supone que nuestro cerebro debió desarrollarse debido a la posición vertical, aunque muchas veces, demasiadas, LO DUDO

Saludos.


09 octubre 2011

CONSEJOS DE GENIOS Y STEVE JOBS.




Estos días tras la muerte de Steve Jobs, se ha hablado mucho de su vida y obra. Desde luego lo merece, ha sido uno de los visionarios de los dos últimos siglos que ha sido capaz de influir en la vida de todos. Hasta en la de los que ni piensan que sea así, ni de los que han tocado nunca un ordenador.

Junto a el, otros gurús han cambiado nuestras vidas colaborando en un desarrollo que sin PC’s e Internet hubiera sido impensable. Aparte dejaremos la pregunta de que si ha valido la pena este desarrollo teniendo en cuenta como se encuentra el mundo. Crisis, guerras, conflictos ideológicos y religiosos, pérdida de la ética y moral… ¡En fin! Parece que esta evolución tecnológica ha superado a la mente de la humanidad y ha sido incapaz de evolucionar paralelamente a la anterior. Somos como letras en una sopa que vagan en un caldo sin un orden establecido, presas del azar e incapaz de formar una frase con un mínimo sentido. Yo al menos en esas sopas que me servia mi madre, calentitas y al cuerpo, jamás conseguí encontrar ni siquiera una palabra con mas de una silaba.



Una vez reconocida la valía de este genio voy a lo que iba.

Si hay algo habitual que compartimos todos en todos los sitios de la red son “frases celebres de celebridades”, de la política, de la cultura, de las artes, de las ciencias… He de reconocer que muchas veces son muy atractivas, incluso a veces las comparto pero algunas otras desde luego que no. Casi se podría hacer una especie de libro sagrado con todas ellas ordenadas.

Pero… siempre hay un pero, sino no sería yo. Al final me cargan, en especial las muy transcendentes, las que fueron creadas con la aparente intención de enseñarnos a vivir. Algunas se han impuesto casi como dogmas de fe. Como si unos padres desconocidos fueran portadores de la verdad. Incluso muchas de esas frases las hemos formado en nuestras mentes antes de oírlas en boca de estas celebridades. Además es muy fácil dar consejos y emitir bonitas frases desde el éxito y el reconocimiento.

Mucho se esta hablando del famoso discurso de Steve Jobs en la universidad de Standford. Demasiado diría yo, y de una forma un tanto irreflexiva.


Aquí lo tenéis subtitulado aunque imagino que la mayoría lo conoceréis de sobra. No se vale llorar, ¡eh!




Si, si es muy bonito, incluso en un día de esos tontos te puede incluso emocionar. Pero ciertamente me recuerda a un discursito patriótico de cualquier película americana o a algún alegato de algún abogado de alguna película de esas de juicios americanos, o una arenga de un entrenador de futbol americano cuando se enfrentan en un partido transcendental con todo en su contra. Yo les diría a los que tanto hablan y analizan el discurso:

El efecto en mi, y creo que en muchos, no pasaría en el mejor de los casos de unas cuantas horas. Sobre todo por un motivo, yo no soy el, ni nadie es como otra persona. Cada uno se desarrolla en un medio, con unas circunstancias distintas y con una percepción distinta de las cosas. Es mas, no creo que se pueda clonar a una persona, si físicamente pero nunca intelectualmente. Parece que olvidan que todos no tenemos las capacidades que le han permitido triunfar en la vida y que tan feliz le ha hecho. No todos tenemos la perseverancia de la que ha hecho gala, ni mucho menos su cerebro y su coeficiente intelectual. Y por más que lo intentemos es imposible de conseguir. Porque es imposible un mundo de genios y triunfadores. Idealizar tanto este discurso se me antoja mas motivo de frustración que de superación. Tampoco creo que Mister Jobs pretendiera crear una ideología de aquel discurso como pretenden algunos profesores universitarios. Si yo fuera profesor, nunca pondría algo así como ejemplo, decir que si no lo sigues y consigues tus objetivos eres un fracasado me parece muy poco didáctico. Siempre he odiado que no me enseñen a pensar y solo se limiten a imponer a mi mente las ideas de otros. Si mi cerebro es inundado con ideas ajenas, ¿que o quien soy yo? Lo dice Steve, “no pierdas el tiempo viviendo la vida de otro” creo que esta bastante claro ¿no?

Acabo de borrar un párrafo porque casi caigo en el error de soltar un bonito discursito ejemplarizante pero he reaccionado a tiempo, jajaja.

Ahora he recordado una frase en un concierto de La Unión:

“Si te deja tu novi@, te jodes” Si, pero a continuación búscate otr@. La última parte es mía, jajaja. 

Saludos.


01 octubre 2011

JUDAS Y EL ANARQUISTA.



"JUDAS (arriba), EL ANARQUISTA (abajo)"

Hoy poco hay que decir que yo o alguno de vosotros no haya dicho ya sobre los modos y formas de la SGAE. Su voracidad estaba por encima de cualquier mínimo de moralidad. No importaba que fuera un acto benéfico o una representación escolar, el abuso era patente con la connivencia de la ministra de cultura. En los gobiernos de Zapatero ha sido muy común olvidar responsabilidades políticas, tanto en este caso como en el Faisán son lo suficientemente graves para que ocurriera una profunda depuración.  Parece que solo se le de importancia a las corruptelas del PP.


"Para ser ministra de cultura, sabe muy poco o no se ha dado nunca por enterada ante los abusos de la SGAE"

Además la SGAE ha abusado de los artistas que se refugiaban bajo su paraguas. Perdían parte de sus derechos y gestión sobre sus obras y parece ser que los beneficios les llegaban recortados si es que les llegaban o llegan.

Una autentica mafia organizada con un único objetivo, recaudar en beneficio propio extorsionando y amenazando a diestro y siniestro.

Curioso que el supuesto socio de Teddy Bautista sea José Luis Rodriguez Neri, un anarquista reconocido según declaraciones de Ramoncín en Punto Radio.

Ayer ANTENA 3 emitió un interesante programa de investigación sobre este tema. Manejan datos y se ven reacciones muy interesantes de algunos componentes del consejo de dirección.

Tome nota Doña Angeles Gonzalez Sinde, pero claro imagino que “Para lo que le queda dentro se caga en el convento” ¿verdad? La verdad es que tampoco será recordada por sus grandes logros en el mundo de la cultura.

Queda claro que para ser un ladrón no hace falta ser un pirata.


Aquí os dejo el programa por si no tuvisteis la suerte de verlo.

Saludos a tod@s. 




Más vídeos en Antena3





24 septiembre 2011

VIDA INTELIGENTE



Era jueves 22 de septiembre del año en curso, mas o menos las 7:05 AM. Iba en el metro dirección a mi trabajo. Casi las mismas caras, en el mismo vagón, de todos los días. Poco había que observar y mi pensamiento se fue a una de las últimas noticias oídas antes de que mi MP3 perdiera la cobertura en los túneles del metro.

El satélite descontrolado del que no se sabía donde iba a caer; de ahí a pensar en el afán del ser humano en encontrar VIDA INTELIGENTE en otros planetas. Una sonrisa inconciente se dibujo en mis labios. ¿Para qué? Fue lo primero que pensé.

Mi mirada se dirigió a una de las papeleras, lugar de intercambio de los periódicos gratuitos, ¡bien! asomaba un ejemplar del ADN. Lo cogí con ganas, el recorrido sería más entretenido.

Tras pasar la primera página de publicidad me encontré con las siguientes noticias.

“Obama insta a israelíesy palestinos a negociar” (sobre el reconocimiento del estado palestino en la ONU) Se confirmaba una vez mas, el tan deseado presidente negro de EEUU volvía a demostrar que es tan imbécil como cualquier presidente blanco. Como van a negociar palestinos e israelíes, no lo han hecho nunca ahora menos. Como siempre EEUU apoyando el genocidio a los palestinos. Queda claro que Obama necesita del capital judío para su reelección.

Otra noticia mas: “Zapatero lamenta el paro en su despedida”. Que se meta sus lamentos en el culo podía haber hecho mucho más. Ha tenido casi 8 años para no quejarse tanto del ladrillazo y haber reconvertido parte de la industria para crear puestos de trabajo en nuevos sectores o haber potenciado otros ya existentes. ADIOS ¡POR FIN! De momento será un mal recuerdo para la historia de España. El peor presidente, aunque hay que estar alerta con aquello de “Otros vendrán que bueno te harán” Ojala que no.

“La muerte como castigo” Bueno este tema es un tanto peliagudo, pero hay algunos que si pasaran por el garrote-vil no haría ninguna mella en mi conciencia. Ya esta bien que las victimas nunca dejen de serlo. Cierto es que en el caso de Troy Davis habían serias dudas sobre su culpabilidad y eso no debe ser así. En este caso seria un asesinato de estado y eso tampoco me gusta, este es el que nos debe proteger.

“La huelga de la enseñanza crece en su segundo día” esto me cabrea en especial. Conforme esta todo ¿que esperaban que no les tocara la crisis? Si bien es cierto que les bajaron ese 5%, hasta ese momento se les subía el sueldo según su convenio. Mientras a los demás, a una mayoría, no nos lo han subido desde no recuerdo en año. Cuando yo iba al colegio las clases eran de cuarenta y el fracaso escolar no era más alto. Por lo menos su puesto esta asegurado, de momento; y tienen el mismo derecho que los demás a pasar apreturas. ¡AH! y no me gusta que mis hijas pierdan clases que luego no recuperaran. Hay libros que no se los acaban durante el curso y son la mitad de gordos que los de mi época de estudiante.

“Los ciclistas se quejan de que el Ayuntamiento de Valencia no promueve la bici” MENTIRA. A pesar de la crisis se han aumentado y mucho los kilómetros del carril-bici, se ha implantado con mucho éxito el servicio Valenbici y se ha mejorado su regulación, incluso se han implantado calles con velocidad inferior a 30 Km/h. Aquí ya se trata de pedir por pedir. Parece que los peatones ya no contemos, NO TODO EL MUNDO VA EN BICI. Yo diría que se les deja bastante manga ancha para incumplir la ley, ni casco, ni velocidad adecuada al paso de los peatones, circulan pegados a los patios con el riesgo de atropellar a alguien que salga de ellos, en especial niños y ancianos, donde esta su responsabilidad en caso de accidente si no tienen un seguro. Lo dicho PEDIR POR PEDIR y no ofrecen nada.

No me dio tiempo a ver mas, la voz grabada dijo “Próxima parada, Meliana”

Cuando andaba por el andén volvió aquella sonrisa inconsciente a mis labios, recordé nuevamente aquello de VIDA INTELIGENTE. Estaba claro el porque de nuestra búsqueda: el poder conocer lo que es ese grandilocuente concepto. Aquí en la Tierra, nuestro planeta, hay VIDA pero no INTELIGENTE. 


 Saludos.

PD: No pongo los enlaces a las noticias de ADN porque en su pagina se hace casi imposible buscar los enlaces de noticias pasadas.




09 septiembre 2011

…11 S AL CUERNO…





Seguro que con este titulo me van a visitar todos los servicios secretos de occidente incluido el MOSAD.

Como suele ocurrir cuando tengo un momento de lucidez me pongo de MALA HOSTIA, con perdón.

SI, esos momentos me hacen tomar conciencia de lo grandísimos gilipoyas que somos.

Por desgracia el domingo hará 10 años del mayor atentado terrorista en occidente. Las TORRES GEMELAS fueron abatidas al mejor estilo de Hollywood. De hecho las películas americanas sabes si fueron antes o después de la trágica fecha dándole una miradita a los planos generales de N. Y.

Como todos, recuerdo aquella fecha con consternación y tal día como hoy, dos días antes del aniversario, y ante el acoso de los medios de comunicación al mínimo descuido nuestros ojos casi se llenan de lágrimas y se nos hace un nudo en la garganta.

Llegado este punto critico es cuando te “cagas en todos los moros de mierda” o…

…abres los ojos. Te abstraes de la babosearía que martillea tu conciencia y empiezas a tomar conciencia de la realidad 10 AÑOS DESPUES.

El titulo real de la entrada es DEL 11 S AL CUERNO DE AFRICA, pero si lo escribo así ni la C. I. A. me visitaría ni atraería vuestra atención.

Decenas de libros se han publicado sobre este asunto con las más diversas teorías conspirativas, decenas de películas glosando a los héroes de la tragedia. Unos 3.000 muertos y unos 6.000 heridos que jamás serán olvidados.

Mientras… en un sitio en el hemisferio sur hay un lugar, que en EEUU dudo que muchos conozcan, un sitio que para que suene bien han dado en llamar EL CUERNO DE AFRICA. Joder esto en mis libros de Santillana en la E. G. B. no “salía”.

AQUI esta la zona que comprende del continente africano para los que anden desubicados.

A lo que voy, simultáneamente al décimo aniversario del 11 S hay una crisis de hambruna en la citada región africana. DOCE MILLONES  de personas en Djibouti, Etiopía, Kenya, Somalia  y Uganda necesitadas de ayuda de emergencia. Algunas zonas en el sur de Somalia sufren de hambruna. CIENTOS DE MILES ESTAN CONDENADAS A MUERTE y mientras occidente hace caso omiso, parecen pensar “QUIENES SON Y PARA LO QUE SIRVEN” que se JODAN.

Baboseamos por unos miles de americanos y olvidamos a millones de africanos, como si su vida no tuviera valor. Cientos de niños mueren al día de hambre, o sea, poco a poco, muy lentamente y sus padres los ven morir, día a día, poco a poco, muy lentamente. Los padres tienen que ir enterrando a sus hijos por el camino para evitar que sean carroña para los animales. Ya no les saldrán lágrimas de los ojos ni del alma. Las de los ojos estarán agotadas y las del alma derramadas al romperse en trozos que jamás se recompondrán.




A ellos no los recordara ningún libro ni ninguna película, no figuraran sus nombres en ninguna placa de ningún bulevar y nadie les recordara porque tras dos generaciones no sobrevivirá ningún familiar que pueda hacerlo.

Si nuestros PUTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES pusieran tanto interés en ayudarles como interés ponen en recordar a 3.000 americanos inocentes asesinados, tal vez y solo tal vez, la ayuda que estarían recibiendo seria mucho mayor.

Espero que tampoco ningún necio piense que menosprecio a las victimas del 11 S, pero hasta parece que nuestras victimas del 11 M sean victimillas.

Os voy a dejar el enlace de tres organizaciones, una que me merece todos mis respetos MSF, Médicos sin Fronteras. El otro, de una que casi desprecio por su inutilidad y nula eficacia desde su creación en 1946, UNICEF, mucho papel escrito con escasos logros tras tantos años de aparente trabajo. Una organización que mas parece una plataforma de lucimiento de pro-hombres y pro-mujeres famos@s, que un organismo de protección a la humanidad y en especial a los niños; victimas fáciles para la miseria humana. La otra la FAO...


"No coment"






DEMONOS UN PASEITO POR LA MIERDA QUE NO ESTARIA DE MAS.

Se me quedan muchas líneas en el teclado pero no creo que sean útiles para nuestra ceguera y necedad, con lo dicho bastante.


Saludos.